null: nullpx
Logo image

Exceso de alcohol, una muerte temprana y trágica: Amy Winehouse, la talentosa estrella que no pudo contra sus adicciones

Amy Winehouse era considerada una de las mejores voces de su generación. Fue galardonada, aplaudida e idolatrada en todo el mundo. Pero el 23 de julio de 2011, murió por intoxicación alcohólica. Tenía apenas 27 años. Cuando la hallaron muerta en su casa estaba rodeada de botellas de vodka.

Mira también: La muerte de José José, un príncipe tan querido que se le perdonaba todo
23 Jul 2021 – 04:03 PM EDT
Comparte
1/20
Comparte
La cantante Amy Winehouse era conocida por su voz grave, su abultado peinado, sus destructivas relaciones y también por sus adicciones. Se cumplen diez años desde que fuera hallada muerta muerte en su casa de Camden Square, al norte de Londres. Y la noticia sacudió al mundo.

Crédito: Getty Images
2/20
Comparte
Nació el 14 de septiembre de 1983, en el seno de una familia trabajadora judía que residia en el suburbio de Southgate, al norte de Londres. Sus padres, Mitch Winehouse, taxista, y Janis, farmacéutica.

Según una biografía publicada por la revista Vogue, su padre le hacía escuchar música de artistas como Frank Sinatra, y ella cantaba a ese ritmo. Pero fue por su abuela, una cantante de caberet, que comenzó a amar el jazz.

Crédito: Matt Cardy/Getty Images
3/20
Comparte
A sus 10 años, Winehouse había formado un grupo con su mejor amiga llamado Sweet'n'Sour. El desarollo musical de Amy según explicó la BBC comenzó a temprana edad en academias de música y teatro como la Sylvia Young Theatre School, de la cual fuera expulsada a los 16 años luego de hacerse un piercing en la nariz. Crédito: Gareth Cattermole/Getty Images
4/20
Comparte
En esta imagen se observa a la artista del 'British soul' que en 2003 debutó con su primer álbum titulado: Frank.

Con su voz inconfundible comenzó a crecer hasta ser reconocida en el mundo entero. Siempre puso mucho de sus propias experiencias en sus canciones, impregnadas de influencias de jazz y soul.
Getty Images
5/20
Comparte
Cuando su carrera despega a nivel mundial, también comienzan a despegar sus adicciones y sus problemas con el alcohol. Al punto que acabaron repercutiendo en algunas de sus actuaciones.
Crédito: CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images
6/20
Comparte
Sus presentaciones poco a poco comenzaron a ser cada vez más erráticas debido a su consumo de drogas y alcohol– y atrajeron el interés de los paparazzi, que empezaron a perseguirla con la esperanza de captar una foto suya en su peor momento, lo que hacía las delicias de la prensa sensacionalista británica.

La artista se presentó en conciertos ebria en varias ocasiones. Los videos de Winehouse con problemas para cantar o mantenerse erguida en el escenario dieron la vuelta al mundo.

En esta imagen del 5 de agosto de 2007, Winehouse en el escenario del Lollapalooza celebrado en Grant Park de Chicago. La artista había confesado durante este año según la BBC que tenía trastornos alimentarios.
Crédito: Jason Squires/WireImage
7/20
Comparte
La multigalardonada artista comenzó luego de su álbum debut una relación con el asistente de videos músiales Blake Fielder-Civil. La relación entre esta pareja fue descrita como intermitente y abusiva, al punto que Winehouse denunció haber sido víctima de agresiones físicas. Crédito: Getty Images
8/20
Comparte
Winehouse fue ingresada en el 2006 a un centro de rehabilitación para tratar sus problemas de abuso del alcohol. Sin embargo la estrella desistió de este tratamiento y en su lugar sacó su segundo álbum Back to Black donde se incluye el sencillo Rehab que narra su experiencia en como se negó a recibir tratamiento.

"Intentaron hacerme ir a rehabilitación. Pero yo dije no, no, no", cantaba en una de sus canciones más resonadas.
Crédito: Jo Hale/Getty Images
9/20
Comparte
Esta segunda producción músical de Winehouse consiguió ser un éxito mundial. Back to Black fue considerado entre los mejores diez álbumes por Billboard y llevándola a seis nominaciones a los premios Grammy de los cuales conseguiría cinco.


Crédito: Dan Kitwood/Getty Images
10/20
Comparte
Fielder-Civil y Winehouse se casaron en una boda secreta en Florida el 2007. El medio británico The Indepedent reporta que muchos medios señalaban a Fielder-Civil como el que le proveía la heroína a la cantante. En 2009 se separaron.

"Creen que conocen a mi hija –las drogas, la adicción, las relaciones destructivas– pero había mucho más", relata la madre de Amy, Janis Winehouse-Collins, en un documental de la cadena BBC publicado a 10 años de la muerte de la artista, llamado "Reclaiming Amy".
Getty Images
11/20
Comparte
En esta imagen del 18 de enero del 2007, Winehouse sale del Tribunal luego de la audiencia de declaración de culpabilidad de su esposo, acusado de causar lesiones corporales, según BBC.

La vida personal de Winehouse, su abuso de drogas y alcohol, desórdenes alimenticios y relaciones destructivas se apoderó de su carrera.
Simon James/WireImage
12/20
Comparte
En esta foto del viernes 25 de abril de 2008, se ve a Winehouse abandonar la comisaría de Holbron, centro de Londres, luego de admitir según el medio británico Evening Standard que había golpeado a dos hombres en un 'pub'.

En 2010, Winehouse se declaró culpable de agredir a un director de teatro que le había dicho que había bebido demasiado. Un juez le impuso una multa y una advertencia.
Crédito: Cate Gillon/Getty Images
13/20
Comparte
Winehouse durante una presentación en el V Festival en Weston Park el 16 de agosto de 2008, en Telford, Inglaterra. Shirlaine Forrest/WireImage
14/20
Comparte
Tras su divorcio, la cantante parecía estar intentado relanzar su imagen y carrera. Pero un mes antes de su muerte, Winehouse canceló una gira de regreso a Europa después de que se tambaleara y arrastrara las palabras al tratar de cantar una canción en su primer show en Belgrado, capital de Serbia. Abucheada en el escenario, se fue y luego sus representantes dijeron que se tomaría un tiempo libre para recuperarse.


Crédito: Yui Mok - PA Images/PA Images via Getty Images
15/20
Comparte
Luego de varios intentos por luchar contra las adicciones, Amy Winehouse terminó muriendo por intoxicación alcohólica. Fue hallada muerta en su casa el 23 de julio de 2011. Tenía apenas 27 años.
Crédito: Mark Milan/Mu Kei/GC Images
16/20
Comparte
El cuerpo fue retirado de la casa y fue estudiado para determinar las causas de muerte. Dos investigaciones confirmaron que murió después de beber demasiado alcohol.

La estrella tenía cinco veces el límite legal para conducir bajo los efectos del alcohol cuando murió, con 416 mg de alcohol por cada 100 mililitros de sangre en su sistema; el límite legal para conducir es de 80 mg. Murió por "toxicidad por alcohol", según los expertos.

Crédito: Gareth Cattermole/Getty Images
17/20
Comparte
La policía forense, el 23 de julio de 2011 en la casa de la cantante. Winehouse "consumió alcohol voluntariamente" y agregó que "dos botellas de vodka vacías estaban en el piso" al lado de su cama cuando su cuerpo fue descubierto.


CARL COURT/AFP via Getty Images
18/20
Comparte
La muerte de Winehouse conmocionó al mundo. Agasajos, llantos y mensajes de sus fans y colegas del mundo de la música llenaron entonces las redes sociales.

En la foto, el altar improvisado frente a la casa de Camden, norte de Londres, en la que fue hallada muerta. Una investigación sugirió que el exceso de alcohol que consumió la cantante pudo haberle ocasionado una letal falla cardíaca.
Crédito: CARL COURT/AFP via Getty Images
19/20
Comparte
"Amy, no serás olvidada", comienza esta nota dejada en un pequeño altar improvisado el día de la muerte de Winehouse, el 23 de julio de 2011.

En una declaración escrita, la doctora de cabecera de Winehouse, Christina Romete, dijo que vio a su paciente la noche antes de su muerte. "Ella dijo específicamente que no quería morir", dijo la médica citada por BBC en 2013. Aseguró sin embargo que Winehouse "no estaba dispuesta a seguir los consejos de los médicos, ya que era alguien que quería hacer las cosas a su manera".
Crédito: CARL COURT/AFP via Getty Images
20/20
Comparte
Mitch y Janis Winehous el 25 de julio de 2011, días después de la muerte de su hija.

Un galardonado documental de 2015, llamado "Amy", contaba que su familia, especialmente el padre de Amy y su exmarido se aprovechaban del dinero que generaba la cantante en desdén de los problemas de adicciones que tenía.

Sin embargo, el nuevo documental de BBC, que incluye entrevistas a personas cercanas a la artista, muestra otra imagen. "Janis y Mitch estuvieron ahí (con ella), todo el tiempo... las innumerables veces que fue llevada a rehabilitación", dice una de las entrevistadas. BEN STANSALL/AFP via Getty Images
Comparte
RELACIONADOS:Amy WinehouseMúsicaMuertesR&B
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés