null: nullpx
Tiroteos masivos

Niegan fianza al acusado de la masacre de 10 personas en Boulder en la primera presentación en corte

Ahmad Alissa, quien fue capturado en la escena del crimen, tuvo su primera presentación en cortes para ser imputado de 10 cargos de homicidio en primer grado.
25 Mar 2021 – 11:04 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El acusado de la masacre en un supermercado de Boulder, Colorado, que dejó 10 muertos el pasado lunes tuvo su primera presentación en cortes para ser imputado de 10 cargos de homicidio en primer grado.

El tribunal ordenó que el acusado, Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años permanezca detenido sin derecho a fianza, mientras que la fiscalía anunció que podría presentar nuevos cargos en su contra.

Durante la audiencia, Alissa se mostró llevando una mascarilla facial. De acuerdo con la reseña que hace la agencia de noticias AP, no habló durante la sesión solo para responder afirmativamente una pregunta del juez.

Alissa no presentó una declaración de culpabilidad o inocencia respecto a los cargos que se le imputan.

La abogada que lo representa, Kathryn Herold, pidió a la corte que se haga una evaluación psiquiátrica a su defendido para “atender su enfermedad mental”, aunque no aportó mayores detalles al respecto.

El hombre enfrenta un proceso que podría implicar que pase el resto de su vida tras las rejas sin posibilidad de salir por buena conducta. Colorado es uno de los 26 estados que abolió la pena de muerte.

Alissa se entregó a la policía tras recibir un balazo en la pierna. El acusado estuvo en el hospital en donde fue atendido antes de ser llevado a la cárcel del condado de Boulder.

Loading
Cargando galería
Comparte