null: nullpx
Terremotos

Fuerte terremoto que sacudió a Taiwán deja al menos seis muertos y decenas de desaparecidos

La ciudad turística de Hualien fue remecida por el sismo de magnitud 6.4 la medianoche del martes. Un hotel y un hospital militar colapsaron. Las autoridades buscan personas atrapadas entre las estructuras.
6 Feb 2018 – 12:48 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un terremoto de magnitud 6.4 en la escala de Richter sacudió este martes la ciudad de Hualien, en Taiwán, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos ( USGS), causando el colapso de edificios incluido un hotel y forzando el cierre de al menos una carretera por fallas, informó el gobierno. Al menos seis personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

Además, este miércoles socorristas continúan trabajando entre los escombros de un edificio colapsado mientras buscaban a unas 145 personas desaparecidas.

Funcionarios creen que muchos de los desaparecidos estarían atrapados dentro de edificios, incluido un hospital militar.

Medios locales citando a efectivos del cuerpo de bomberos de la zona indicaron que otras edificaciones se vinieron abajo y que calculan que hay personas atrapadas en el hotel que se derrumbó.

Loading
Cargando galería


Hasta el momento no hubo ninguna advertencia de tsunami, pero el gobierno confirmó en las primeras horas del miércoles que el Hotel Marshal se había derrumbado y que dentro hay personas atrapadas.

Otros edificios, incluidos dos hoteles según detalló la agencia Reuters, también se inclinaron durante el terremoto en Hualien, urbe que es un popular destino turístico en la costa oriental del país, a unas 75 millas (120 kilómetros) al sur de la capital, Taipei.

El sismo ocurrió a 13 millas (unos 22 kilómetros) al noreste de la ciudad de Hualien, que tiene una población de cerca de 100,000 personas, a las 11:50 pm hora local, indicó el USGS.


Cargando Video...
El milagroso rescate de un trabajador del hotel que colapsó en el sismo de Taiwán

El gobierno informó que se declaró la emergencia en la zona para atender a los afectados.

Las calles de Hualien resultaron torcidas por la fuerza del terremoto, que dejó a cerca de 40,000 hogares sin agua y a unos 1,900 sin electricidad.

"El presidente (Tsai Ing-wen) ha pedido al gabinete y los ministerios relacionados que pongan en marcha inmediatamente el 'mecanismo de desastres' y trabajen al ritmo más rápido en las tareas de socorro", dijo la oficina del presidente en un comunicado.

Taiwán es una isla autónoma que China considera como parte de su territorio. Taiwán se encuentra en una zona propensa a los terremotos. De los desastres más recientes, el terremoto en 1999 con una magnitud de 7,6 y cuyo impacto se sintió en toda la isla, es de los más recordados debido a que murieron más de 2,000 personas.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TerremotosMundoChinaAsiaTsunami