null: nullpx

Se acaba el tiempo: qué pasa si no aceptas la nueva política de privacidad de WhastsApp

La plataforma advierte que a partir del próximo 15 de mayo, fecha en la entran en vigor las condiciones de su nueva política de privacidad, darán 120 días para que todos sus usuarios las acepten, de lo contrario eliminará cuentas, chats, archivos y registros de llamadas.

16 Abr 2021 – 09:46 PM EDT
Comparte
1/9
Comparte

Esta misma semana



Para el próximo 15 de mayo, todos los usuarios de WhatsApp deberán haber aceptado todas las condiciones de su nueva política de privacidad.

En medio de rumores sobre el mal manejo de datos y otras preocupaciones, la popular plataforma advierte que no dar visto bueno a esta actualización comenzará a limitar sus funciones. ¿No te convence y sigues sin confiar? Tu servicio podría afectarse de varias formas.
Crédito: Getty Images
2/9
Comparte

Sin mensajes



Sí, WhatsApp permitirá que puedas seguir recibiendo y llamadas e incluso notificaciones de mensajes, pero no podrás ver mensajes y por ende no habrá manera de responder conversaciones. Es decir, tendrías que encontrar otra forma -fuera de la plataforma- para poder comunicarte.
Crédito: Getty Images
3/9
Comparte
Mira también: WhatsApp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios.
4/9
Comparte

Eliminar cuenta



Si a pesar de todo sigues sin aceptar las condiciones de la plataforma para mediados de septiembre de 2021, WhatsApp eliminará directamente tu cuenta, perdiendo todas tus conversaciones, archivos y tus registros de llamadas.
Crédito: HStocks/Getty Images
5/9
Comparte

Cuidado con los archivos



WhatsApp informó que antes del 15 de mayo se podrá exportar el historial de conversaciones a tu teléfono celular e incluso descargar un informe detallado. De no hacerlo y preferir directamente eliminar la aplicación, la plataforma advierte que todos tus datos, archivos y copias de seguridad serán eliminadas.
Crédito: Justin Sullivan/Getty Images
6/9
Comparte

Combatir a los rumores



A principios de 2021, ante la negativa reacción popular sobre su nueva política de privacidad en la que se otorgaba permiso para compartir información personal con Facebook y otras compañías, la plataforma tuvo que publicar un comunicado en el que aseguraban que estos cambios no afectarían la manera en la que los usuarios “se comunican con sus amigos o familiares”, además de que no era su intención mantener registros de llamadas o mensajes de las personas.
Crédito: AMY OSBORNE/AFP via Getty Images
7/9
Comparte

Nuevas opciones



A pesar de este intento por calmar el clamor de sus usuarios -muchos de los cuales experimentaron con otras plataformas similares como Telegram y Signal- , WhatsApp cedió ante la presión y retrasó la entrada en vigor de esta actualización hasta este 15 de mayo al asegurar que “hubo mucha desinformación que causa preocupación”.
Crédito: LIONEL BONAVENTURE/AFP via Getty Images
8/9
Comparte

Defensa del cifrado



La plataforma se defendió al asegurar que tras haber reflexionado “sobre cómo podríamos haber comunicado mejor esta información. Queremos que todas las personas estén al tanto de nuestro compromiso continuo con la defensa del cifrado de extremo a extremo y con la protección de la privacidad y seguridad de nuestros usuarios”, se defendió la plataforma.
Crédito: Justin Sullivan/Getty Images
9/9
Comparte

Transparencia



Además, indicaron que no tienen acceso para observar la ubicación compartida entre usuarios y que tampoco se comparte la información de contactos con Facebook.

“Con la nueva actualización se les da nuevas opciones a los usuarios y proporciona más transparencia sobre el uso de sus datos”, insistió.
Crédito: Justin Sullivan/Getty Images
Comparte

Más contenido de tu interés