null: nullpx
Trabajo

El regreso al trabajo comenzó con una interrupción global del servicio de mensajes Slack

La interrupción de servicio afectó Estados Unidos, Europa y Asia y provocó humor negro en las redes sociales que destacaban cómo 2021 no tuvo un comienzo tan bueno.
4 Ene 2021 – 01:04 PM EST
Comparte
Default image alt
El servicio de mensajería Slack, sufrió una interrupción global el lunes. Crédito: Logo de Slack. Captura de pantalla

Slack, el servicio de mensajería utilizado por millones de personas para trabajar, sufrió una interrupción global el lunes, el primer día de retorno de las vacaciones de Año Nuevo.

Los usuarios no podían enviar mensajes, cargar canales, hacer llamadas o iniciar sesión en el servicio.

La interrupción comenzó alrededor de las 10 a.m., hora del Este en Estados Unidos, e interrumpió el servicio en Estados Unidos, Europa y Asia.

La interrupción provocó una gran cantidad de publicaciones jocosas en las redes sociales que destacaban cómo el 2021 no tuvo un comienzo tan bueno.

"Slack estando fuera de servicio el primer lunes de 2021 es muy 2020", escribió la CEO de medios, Morgan DeBaun fundadora de Blavity News, un sitio de noticias sobre cultura para millennials afroestadounidenses.

La compañía inicialmente calificó el problema del servicio como un "incidente" en un comunicado en su sitio web, luego lo actualizó a un corte de servicio una hora después. "Los clientes pueden tener problemas para cargar canales o conectarse a Slack en este momento", dice el comunicado. “Nuestro equipo está investigando y daremos seguimiento con más información tan pronto como la tengamos. Pedimos disculpas por cualquier interrupción causada ".

La interrupción duró más de dos horas y media, pero el servicio se restableció a la hora del almuerzo.

Slack ha crecido en los últimos años como una herramienta esencial en el lugar de trabajo, con más de 10 millones de usuarios, muchos de ellos en organizaciones de medios y empresas que han pasado a trabajar desde casa debido a la pandemia del coronavirus. Más de 750,000 empresas utilizan la aplicación, según la empresa, que se convirtió en una empresa independiente que cotiza en bolsa a mediados de 2019.

Salesforce, una empresa que vende software de marketing y ventas, anunció en diciembre que compraría Slack por 27,700 millones de dólares en efectivo y acciones, el último de una serie de importantes ofertas finacieras que muestran la demanda de herramientas que permitan a las personas trabajar de forma remota.

La compañía también se ha enfrentado a una competencia cada vez mayor de productos como Zoom, y de Microsoft, que ofrece un producto de colaboración llamado Teams. En julio, Slack presentó una queja ante la Comisión Europea en la que afirmaba que Microsoft había empaquetado injustamente Teams con sus productos de trabajo de Microsoft Office.

Loading
Cargando galería
Comparte