null: nullpx
Logo image
Congreso de EE.UU

Los 4 gigantes de la tecnología ante el Congreso: ¿cómo se defienden de las acusaciones de prácticas monopólicas?

Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Tim Cook y Sundar Pichai responden en una comparecencia virtual a legisladores estadounidenses que afirman que sus compañías aglutinan demasiado poder, al punto de asfixiar a sus competidores. Te contamos quiénes son estos cuatro hombres y qué dicen en defensa de sus gigantes empresas.
29 Jul 2020 – 11:44 AM EDT
Comparte
Tim Cook (Apple), Jeff Bezos (Amazon), Mark Zuckerberg (Facebook) y Sundar Pichai (Google), se enfrentan a una investigación antimonopolio en el Congreso.

Tras varios años intentándolo, finalmente una histórica investigación antimonopolio sienta en el banquillo del subcomité judicial de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos a los ejecutivos de los cuatro gigantes tecnológicos: Mark Zuckerberg ( Facebook), Jeff Bezos ( Amazon), Tim Cook ( Apple) y Sundar Pichai ( Google).

La interpelación se hace de forma virtual a causa de la pandemia del coronavirus.

Estos cuatro hombres, entre los más ricos y poderosos del mundo, responden a las interrogantes de los legisladores estadounidenses que cuestionan que sus compañías aglutinan demasiado poder y asfixian a sus competidores.


Los congresistas aprovechan la ocasión para ir más allá de las preguntas técnicas e insistir en cuestionamientos morales y éticos sobre el uso de los datos, la privacidad, la desinformación e incluso otros temas con trasfondo político.

Esto es lo que argumenta cada uno en torno a las acusaciones de monopolio.

Cargando Video...
La tecnología de reconocimiento facial de Amazon está en la mira tras confundir a un grupo de congresistas con criminales

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés