null: nullpx
Twitter

Elon Musk se burla en Twitter de un empleado con discapacidad despedido y luego se disculpa

Haraldur Thorleifsson, quien hasta hace poco trabajaba en Twitter y presenta una distrofia muscular, fue despedido sin notificación alguna de la compañía por lo que le preguntó con un tuit dirigido a Musk. En un intercambio viral, el multimillonario se mofó de él y dudó de varias de sus tareas pero al final se retractó y le ofreció regresar a su puesto.
Publicado 8 Mar 2023 – 06:50 AM EST | Actualizado 8 Mar 2023 – 06:50 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Después de burlarse públicamente de un empleado de Twitter que fue despedido en una reciente ronda de recortes y hacer comentarios despectivos sobre la discapacidad del extrabajador en una serie de tuits el lunes por la noche, el propietario de la red social, Elon Musk, ofreció sus disculpas y la posibilidad de que regrese a su puesto.

Haraldur Thorleifsson, quien hasta hace poco estaba empleado en la red social, se conectó a su computadora para trabajar solo para darse cuenta que, al igual que otros 200 compañeros suyos, no tenía acceso.

Luego de nueve días sin recibir respuesta de Twitter sobre si seguía o no con trabajo, Thorleifsson decidió enviarle un tuit a Musk para ver si podía captar la atención del empresario y salir de dudas sobre su situación laboral.

“¿Tal vez si suficientes personas me retuitean me responderá por aquí?”, tuiteó el lunes @iamharaldur.

Al final sí obtuvo respuesta, no sin que se produjera un intercambio viral con Musk, que procedió a interrogarlo sobre su trabajo, cuestionó su discapacidad y su necesidad de arreglos especiales.

Los tuits de Musk descalificando al exempleado

Thorleifsson, mejor conocido como 'Halli', sufre distrofia muscular desde hace 20 años y utiliza una silla de ruedas. Según él mismo relató en una serie de tuits, no es capaz de hacer un trabajo manual que implique escribir o usar un mouse durante largos períodos de tiempo porque sus manos comienzar a sufrir calambres.

"No soy capaz de hacer trabajo manual (que en este caso es escribir en un teclado o usar un ratón) por largos periodos de tiempo sin sufrir calambres en mis manos", escribió en uno de los tuits en que explica cómo le afecta su enfermedad.

“Puedo escribir durante una hora o dos a la vez. Esto no fue un problema en Twitter ya que yo era un director senior y mi trabajo consistía principalmente en ayudar a los equipos a avanzar, brindarles consejos estratégicos y tácticos”, agrega.

Thorleifsson, que es islandés, también relata que en fundó una empresa de diseño digital adquirida por Twitter, y encabezó una iniciativa para construir 1,000 rampas para sillas de ruedas alrededor de Reykjavik para aumentar la accesibilidad de la ciudad, lo cual ha sido reconocido tanto en su país como por la ONU.

En uno de los tuits, Musk le pregunta: "¿Qué trabajo has estado haciendo?". Thorleifsson le responde con una lista de las tareas que ha realizado, pero el dueño de Twitter parece poner en duda sus labores al tuitear: “Fotos o no sucedió”.

En otro mensaje, el multimillonario afirma que Thorleifsson “no hizo ningún trabajo real, alegó como excusa que tenía una discapacidad que le impedía escribir en teclados”.

Musk tuiteó que Thorleifsson tiene una "cuenta activa y destacada de Twitter y es millonario" y que el motivo por el que lo confrontó en público fue "para obtener una gran liquidación monetaria".

Mientras esto sucedía, Thorleifsson dijo que recibió un correo electrónico en el que se le informó que ya no era empleado de la compañía.

Tras la burla, la disculpa de Musk

Sin embargo, Musk cambió de parecer el martes por la tarde.

“Quisiera disculparme con 'Halli' por malentender su situación. Estuvo basada en cosas que se me informaron que no eran ciertas o, en algunos casos, sí eran ciertas, pero no significativas”, tuiteó. “Él está considerando la posibilidad de permanecer en Twitter”.

Thorleifsson no respondió de momento a un mensaje en busca de comentarios después del tuit de disculpas de Musk. En un correo previo dijo a la AP que toda la experiencia le había parecido “surrealista”.

“Usted tenía todo el derecho de despedirme. ¡Pero habría estado bien que me informara!”, le tuiteó a Musk.

Thorleifsson, que vive en Islandia, ya no seguirá en la compañía: “Voy a abrir un restaurante en el centro de Reikiavik muy pronto”, tuiteó. “Lleva el nombre de mi mamá”.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TwitterElon Musk