null: nullpx
Logo image
Pandemia

Este gigante bancario no quiere a sus trabajadores en la oficina cinco días a la semana

"Antes de la pandemia, creíamos que ciertos trabajos solo podían realizarse en un entorno de oficina tradicional. Estábamos equivocados", señaló la compañía.
29 Jun 2021 – 08:26 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

En medio de un debate creciente respecto a la forma en la que los trabajadores volverán a ocupar sus lugares en las oficinas, una gran compañía se planta con una visión que permitirá a sus empleados laborar la mayor parte del tiempo desde sus casas.

Synchrony Financial (SYF), la institución bancaria de tarjetas de crédito más grande de Estados Unidos, ha decidido no aprobar que sus empleados vuelvan a trabajar cinco días a la semana, a pesar de que los estragos de la pandemia comienzan a disminuir, contó Bloomberg.


Lejos de las medidas tomadas por otros competidores de gran renombre, quienes están apurando a sus trabajadores para volver de lleno, SYF ha estado probando durante las últimas semanas sus planes con miras a regresar a la rutina laboral con 200 empleados en su sede de Stamford, Connecticut y otras tres oficinas en el país, pero con la indicación clara de no hacerlo a tiempo completo y con unos días desde casa.

"Nuestros empleados nos dijeron en general que querían un arreglo de trabajo más flexible e inclusiva”, precisó el director ejecutivo de la compañía, Brian Doubles.

Aunado al enfoque de empatía con el trabajador, SYF también entiende que la pandemia del coronavirus ha modificado la forma en la que los estadounidenses quieren trabajar y que esta postura trae consigo beneficios económicos gracias al trabajo remoto. Esta visión, flexible e inclusiva, le estaría reduciendo unos 250 millones de dólares anuales en gastos.

La empresa, que proporciona tarjetas para Amazon y Lowe’s, entre otras marcas, aseguró que el 85% de sus empleados afirmaron querer trabar desde casa tras la pandemia. "Una de las lecciones que aprendimos es que ofrecer flexibilidad conduce a una fuerza laboral más productiva y comprometida", le dijo un portavoz a CNN.


Para poder potenciar esta productividad, la compañía ha decidido establecer tres tipos de espacios para trabajar: centros virtuales -con trabajo remoto permanente-, sitios de reserva para un escritorio con formato de hotelería y un horario híbrido para mezclar su presencia tanto en sus oficinas como en sus casas.

SYF calcula que la mitad de sus empleados decidirán trabajar desde oficinas híbridas, mientras que un 30% optará por el formato de hotelería. El resto abrazará el enfoque completamente virtual.

"Antes de la pandemia, creíamos que ciertos trabajos solo podían realizarse en un entorno de oficina tradicional. Estábamos equivocados", señaló tajante el portavoz.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Pandemia CoronavirusDineroSaludTrabajo

Más contenido de tu interés