null: nullpx
Logo image
Ataque tiburón

Un surfista sobrevive al ataque de un tiburón blanco en California

El hombre, de 35 años, logró nadar herido hasta la orilla de la playa de Grey Whale Cove, cerca de San Francisco, en donde le hicieron un torniquete y lo trasladaron de urgencia al hospital. Fue dado de alta el domingo. El escualo medía entre 6 y 8 pies, por lo que debe tratarse de una cría.
28 Jun 2021 – 05:15 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un surfista resultó gravemente herido este sábado por el ataque de un gran tiburón blanco en las costas de California, pero su vida ya no corre peligro y fue dado de alta del hospital el domingo, informó el diario The Guardian.

El hombre, de 35 años, logró nadar herido hasta la orilla de la playa de Grey Whale Cove, cerca de San Francisco. Allí los rescatistas lo asistieron y le aplicaron un torniquete en la pierna derecha. Posteriormente fue trasladado de urgencia al hospital general Zuckerberg San Francisco, en donde fue atendido.


Según la oficina del sheriff del condado de San Mateo, el tiburón que atacó al surfista medía entre 6 y 8 pies, por lo que probablemente se trataba de una cría. La playa fue cerrada al público.

"Fue solo un mordisco y hubo alrededor de 10 laceraciones en la parte posterior del muslo derecho", dijo Brian Ham, del departamento de bomberos de San Mateo, al canal local CBS5 del Área de la Bahía.

Hace poco más de un año, un joven surfista murió en una playa del norte de California por el ataque de un tiburón, cuya especie no fue reportada.

Crece la población de tiburones blancos

Este ataque se produce un mes después de que un grupo de ecologistas marinos de la Universidad Estatal de Montana descubrieron la presencia de 266 tiburones blancos adultos y subadultos en el llamado "triángulo rojo" del norte de California, en el que se encuentra la playa Grey Whale Cove, informó The Guardian. Esto representa un aumento de la población con respecto a la década anterior.

Según declaró a Newsweek Paul Kanive, autor principal de la investigación y miembro del equipo de marcado de tiburones blancos de California, "somos cautelosamente optimistas de que esta es una buena noticia para el ecosistema oceánico frente a California", dijo. “Los hallazgos son un buen indicador de la salud general [del sistema]. Como depredador principal, los tiburones blancos necesitan una estructura saludable de otros animales en los niveles más bajos de la cadena alimentaria. La presa preferida del tiburón blanco, las focas costeras y los leones marinos se ha recuperado a números muy altos, proporcionando así fuentes de alimento sostenibles y abundantes para los tiburones", explicó.

Aunque son tan temidos, la probabilidad de que un gran tiburón blanco mate o hiera a un surfista es de 1 en 17
millones, según una investigación publicada en 2015.


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés