Un repartidor dejó un mensaje para una familia: ellos lo publicaron y ahora recibió regalos para su bebé de desconocidos
Jessica Kitchel, de 36 años, residente de Roswell, a unas 20 millas de Atlanta, Georgia, tuvo a su segundo hijo, Chancy, a mediados de noviembre.
Hasta hace poco, una decoración exterior en el césped de su vivienda mostraba a una cigüeña que anunciaba que venía un niño en camino. Y al parecer, al menos una persona se había fijado en ella.
Lo supo cuando vio con sorpresa el mensaje de 26 segundos que les entregó un repartidor en la cámara de su timbre, tras dejarle un paquete de fórmula para bebés: "Si esta es la casa de 'Es un niño' (en referencia al cartel)... con... olvidé del nombre del ave ahora, espero que todo vaya bien con su recién nacido", les decía el joven repartidor. "Tuve un hijo aproximadamente al mismo tiempo que ustedes y solo espero que todo vaya bien. Dios los bendiga y felices fiestas".
A Kitchel le conmovió el hecho de que el repartidor se tomara el trabajo de dejarles ese mensaje y que recordara el letrero con la cigüeña que habían puesto en su césped, así que publicó el video en Instagram.
"Es bueno recordar que todavía hay personas excelentes que trabajan arduamente todos los días para nosotros. Realmente desearía saber su nombre, pero espero que regrese y si lo hace, ¡habrá pañales esperándolo!", escribió Kitchel en su post.
El video ha tenido más de 80,000 reproducciones y desde la oficina local de UPS se comunicaron con Kitchel para decirle que se trataba de Dallen Harrell, de 24 años, quien estaba cumpliendo un contrato temporal por la temporada navideña.
El mensaje del mensajero de UPS que se volvió viral
Kitchel les dio su número y les pidió que le dijeran al joven que se comunicara con ella. Poco después, Harrell la contactó. Le explicó que el mensaje le salió del alma, que solo había sentido empatía por una familia que vivía un momento similar al suyo. Su hijo nació apenas dos días después que Chancy.
La mujer no solo le agradeció su gesto sino que quiso devolvérselo y preparó un paquete con pañales, toallitas húmedas y una jiraga de peluche, y lo puso en su porche para Harrell, con una nota de agradecimiento.
Cinco días después de la primera entrega, Harrell regresó a la casa con otro paquete y conoció a toda la familia.
Kitchel publicó la continuación de la historia en su Instagram y agregó un enlace a los registros del bebé de Harrell en Target y Buy Buy Baby, para si alguien se animaba a ayudar a la familia del joven a completar sus necesidades para el recién nacido.
Desde entonces, Harrell ha recibido varios paquetes al día, a veces hasta 15, con cosas para su pequeño bebé. La mayoría de los paquetes vienen de remitentes anónimos, con notas de gratitud y apoyo.
Harrell, natural de St. Petersburg, Florida, es un cantante de hip hop conocido por el nombre artístico Lghtsknn Traumatized.
El joven dijo que el hecho de haber vivido experiencias desafiantes en su vida le había enseñado bastante sobre la compasión. A sus 13 años tuvo que ser sometido a una cirugía a corazón abierto y perdió a su padre cinco años después. Su madre le enseñó a ser amable, dijo, a mirar a las personas a los ojos, a estrechar las manos con fuerza.
Tras hacerse 'famoso' por el video que compartió Kitchel, UPS le ofreció un trabajo a Harrell a tiempo completo como conductor, con su propia ruta, y él lo aceptó.
"No puedo creer que todo se desarrolló de esta manera", dijo el joven, citado por The Washington Post. "Cuando dejé el comentario en el timbre, ni siquiera esperaba saber de ellos y muchas bendiciones me han seguido", declaró.
Ahora él y Kitchel se han hecho amigos y están en contacto casi a diario. Esperan poder reunir a sus familias pronto, y que se conozcan sus bebés.