null: nullpx
Muertes

Presentan cargos contra el abuelo de la pequeña de un año que cayó al vacío en un crucero en Puerto Rico

El Departamento de Justicia de la isla radicó el cargo de homicidio negligente contra la pareja de la abuela de la niña de un año y siete meses. Salvatore Anello sostenía en sus brazos a la pequeña Chloe Wiegand junto a una ventana que no estaba asegurada cuando cayó al vacío desde el piso 11 de un crucero de Royal Caribbean.
29 Oct 2019 – 12:06 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Al abuelastro de la pequeña de un año y siete meses que en julio pasado cayó al vacío desde el piso 11 de un crucero atracado en Puerto Rico enfrenta un cargo de homicidio negligente, según lo dio a conocer el Departamento de Justicia de la isla.

"La menor de 1 año y siete meses perdió la vida cuando su abuelastro (esposo de la abuela materna) la expuso negligentemente por una ventana del piso 11 de la embarcación", dijo la secretaria de Justicia, Denisse Longo, en un comunicado. Inicialmente, Salvatore Anello había sido identificado como el abuelo de la niña Chloe Wiegand.

El incidente se produjo el 7 de julio cuando Anello sostenía a la pequeña en sus brazos y la acercó a una de las ventana de vidrio del crucero Freedom of the Seas, de la empresa Royal Caribbean, de acuerdo con la investigación realizada por autoridades de San Juan, de la cual no fueron provistos más detalles.

La vista preliminar fue programada para el 20 de noviembre, mientras que a Anello le fue impuesta una fianza de 80,000 dólares.

El abogado de la familia ha dicho, sin embargo, que la empresa es responsable por haber tenido abierta la ventana en un piso tan alto. Ese día, de acuerdo con el abogado Michael Winkleman, la niña le pidió a su abuelastro que la levantara para poder golpear el vidrio, como solía hacerlo cuando iba a los partidos de hockey de su hermano. El hombre, agregó el abogado, no se percató de que la ventana estaba abierta.

"Estos cargos criminales echan sal en la herida abierta de esta familia afligida", dijo el abogado en una entrevista con NBC. "Claramente, se trató de un trágico accidente, y el objetivo principal de la familia es que esto no vuelva a suceder jamás", agregó. La familia tiene previsto presentar una demanda.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MuertesPuerto RicoJuicios Homicidios