Su novio fue asesinado cubriendo una noticia, ahora ella obtiene su esperma para embarazarse
La familia del reportero que fue asesinado mientras cubría una balacera en Florida decidió extraer sus espermatozoides con la intención de que su novia, de 26 años, pueda embarazarse y procrear un hijo de él.
Dylan Lyons, reportero de Spectrum News 13 de 24 años, fue una de las tres víctimas mortales de Keith Melvin Moses, de 19 años, quien abrió fuego el pasado 22 de febrero en un vecindario del condado Orange.
Casey Fite, prometida de Lyons, contó a Good Morning America que esa noche, mientras estaba sentada en su cocina intentando procesar que su novio no volvería a casa, su suegro, Beth Lyons, le preguntó: ¿y si fuera posible guardar parte de su esperma para que Fite todavía pudiera tener a sus hijos?
La mujer estuvo de acuerdo con la idea del hombre y comenzaron una frenética serie de llamadas al hospital y al forense hasta que lograron encontrar a un urólogo de Orlando que a ceptó realizar un procedimiento para extraer espermatozoides del hombre ya fallecido.
Espera quedar embarazada del reportero
El procedimiento logró extraer ocho viales de esperma de Lyons. Fite dijo que espera quedar embarazada a través de la fertilización in vitro algún día en el futuro, con más distancia del tiroteo.
"Estoy muy, muy, muy agradecida de que terminara funcionando porque esto es como lo que me está haciendo seguir adelante en este momento: saber que puedo continuar con su legado, continuar con lo que queríamos", dijo Fite "Good Morning America".
Lyons fue una de las tres víctimas mortales. Las otras fueron una mujer de 38 años y una niña de 9 años también, quienes murieron a manos de Keith Melvin Moses, de 19 años, quien fue arrestado.
Spectrum News 13 compartió un artículo en su página web donde recuerdan a su reportero Dylan Lyons, tras su trágica muerte.
"Se tomaba su trabajo muy en serio. Amaba su carrera. Amaba lo que hacía", expresó Josh Miller, otro reportero de Spectrum Sports 360.
Fite y Lyons se conocieron mientras trabajaban en una estación de televisión de Gainesville, Florida, en 2020 y a menudo hablaban sobre el matrimonio y tener hijos.
Fite abrió una recaudación de fondos en línea para el procedimiento de fertilización in vitro. Juntos habían decidido que sus hijos se llamarían Alexa y Elliott, sostuvo Fite.
Mira también: