null: nullpx
Muertes

Hallan a un niño agredido por su tía en El Paso: la policía dice que tenía un pulmón colapsado y el hígado lacerado

La policía encontró al niño de 4 años gravemente herido en casa de su tía. Tenía el hígado lacerado, un pulmón colapsado y daños cerebrales. La mujer fue detenida y acusada de causar daños a un menor.
4 Jun 2021 – 04:56 PM EDT
Comparte
Default image alt
Imagen de archivo de una ambulancia. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

La Policía de El Paso junto a paramédicos respondieron a un llamado de emergencia por un niño inconsciente en una casa en El Paso, Texas. Cuando llegaron, el pasado 22 de mayo, hallaron a un niño gravemente agredido.

"El niño víctima fue encontrado con serias heridas que incluyen daño cerebral, un pulmón colapsado y el hígado lacerado", se lee en el reporte policial, que dieron a conocer esta semana tras una investigación y en el que aseguran que el niño "lucha por su vida" conectado a un respirador artificial. La Policía encontró a una niña de cinco años que también recibió golpes y detuvo a la tía de los menores, Jessica Núñez, de 31 años, por ser la agresora.

La mujer fue acusada por los daños a los dos menores, explica la Policía de El Paso. Fue ingresada en el centro de detención de ese condado con una fianza de poco más de un millón de dólares.

El diario local El Paso Times cita detalles de las agresiones al menor incluidas en la queja criminal. Núñez, explican, golpeó en repetidas ocasiones al niño por haberse ensuciado. También le encontraron quemaduras en los genitales y en el muslo realizada con un objeto similar a una plancha de ropa.

Según el medio, la niña dijo los investigadores forenses que la tía los golpeaba con un cable de celular o con la vara para guindar las cortinas cuando ella consideraba que ellos no la escuchaban. Contó que en una oportunidad le pegó tan fuerte que ella se cayó y pegó contra una puerta, por lo que se rompió la oreja y la cabeza por un lado. La tía le exigió que dijera que se lo había hecho con una máquina de hacer ejercicios. En otra ocasión, narran, le lanzó una papelera que aterrizó en la parte trasera de su cabeza. La menor aseguró a los investigadores que la maldad de su tía hería sus sentimientos.


El abuso fue descubierto por los investigadores ese 22 de mayo, cuenta el diario citando a los investigadores, cuando los paramédicos respondieron a la llamada de emergencia en la casa de Núñez. Al llegar notaron que el niño sangraba por la cabeza, que tenía un ojo moreteado, daño en la pupila, moretones por doquier y quemaduras.

En una audiencia el jueves, cuenta el diario, la magistrada de prisión Sara Priddy le negó una reducción de la fianza a Núñez: "Los hechos son atroces. Ella es un peligro para cualquiera que esté bajo su cuidado (...) Espero que este bebé se mejore".

La defensa de la mujer intentó argumentar que Núñez es una persona con discapacidades, que tiene cuatro meses de embarazo y que había crecido en un hogar abusivo. Según su declaración jurada, el niño resultó herido mientras estaban en el carro, ella frenó y él se golpeó en la cabeza porque no estaba amarrado en un asiento de seguridad. Dijo que cuando se volteó vio a su sobrino jadeando, temblando y se marchó a su casa para intentar revivirlo al soplarle aire en la cara. Luego, llamó al 911.

Sobre las quemaduras, cuenta El Paso Times, Núñez explicó que como el niño se había ensuciado varias veces durante el día, ella le llenó la bañera con agua caliente para que se bañara, se fue del baño y escuchó al niño gritar porque se había quemado la mano. Dijo que no lo llevó al hospital porque no es la madre del menor y no tenía la tarjeta de su seguro médico. Luego, personal médico dijo que las quemaduras en la mano estaban solo en la parte de arriba de la mano del niño, lo cual es inconsistente con la declaración de la mujer.

Núñez intento argumentar las razones del resto de las heridas del niño con que él se las había hecho jugando en distintas circunstancias. Sin embargo, los médicos ratificaron que son producto de abuso y que no se corresponden con las explicaciones dadas por la tía.

Ve también:

Cargando Video...
Madre somete a su hija a 470 procedimientos médicos innecesarios y enfrenta acusaciones de abuso infantil

Loading
Cargando galería
Comparte