null: nullpx
Accidentes de transporte

"Nadie podía ver": al menos siete muertos deja un choque múltiple debido a una tormenta de arena en Utah

La Patrulla de Carreteras del estado explicó que la colisión de unos 20 vehículos se produjo en la Interestatal 15, durante un periodo de fuertes vientos que provocó una tormenta de polvo o arena que redujo la visibilidad.
26 Jul 2021 – 02:41 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Al menos siete personas murieron en un choque de 20 vehículos durante una tormenta de arena el domingo por la tarde, dijo la Patrulla de Carreteras de Utah.

Los accidentes ocurrieron en la Interestatal 15 cerca de la ciudad de Kanosh, según un comunicado de prensa. Varias personas fueron trasladadas a hospitales en estado crítico. Se utilizaron ambulancias terrestres y aéreas para transportar a las víctimas del accidente.

El choque se produjo durante un periodo de fuertes vientos que provocaron una tormenta de polvo o arena que redujo la visibilidad, dijo la patrulla de carreteras.

" Nadie podía ver, así que la gente empezó a detenerse, y entonces se produjo una reacción en cadena", declaró al diario The New York Times a última hora del domingo el agente Andrew Battenfield, portavoz de la Patrulla de Carreteras. "Nadie podía ver, y entonces, de repente, estás chocando contra un auto", dijo. "Es simplemente una situación horrible".

Varias personas fueron trasladadas a hospitales locales en estado crítico, informaron las autoridades.

La I-15 permaneció parcialmente cortada a última hora del domingo. El tráfico fue redirigido alrededor del lugar del accidente.

El gobernador de Utah, Spencer Cox, dijo en un tuit: " Estamos aturdidos y entristecidos por los horribles accidentes en el condado de Millard. Rezamos fervientemente por los seres queridos de los que perecieron y por los que luchan por sus vidas".

Kanosh se encuentra a unas 160 millas (258 kilómetros) al sur de Salt Lake City.

Loading
Cargando galería
Comparte