null: nullpx
Logo image
Salud

"Mi cuerpo se consumió en llamas": una mujer sufre graves quemaduras tras encender una vela después de haberse aplicado desinfectante en las manos

Muchos desinfectantes para manos contienen alcohol y por esa razón son inflamables. La FDA también ha advertido contra el uso de otros desinfectantes que contienen metanol.
4 Sep 2020 – 10:24 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una mujer de Texas, identificada como Kate Wise, sufrió quemaduras graves el pasado domingo luego de que, según informes, el desinfectante que se había aplicado en las manos para protegerse del coronavirus se incendió cuando encendía una vela.

"Debido al desinfectante de manos, simplemente me encendió todo ... en todos los lugares donde tenía desinfectante de manos, simplemente encendió mi mano con fuego", según dijo a CBS KHOU-TV.

Wise dijo que las llamas hicieron contacto con la botella de desinfectante causando una explosión.

"Y obviamente me pasó por toda la cara. Y, en cuestión de cinco segundos, todo mi cuerpo se consumió en llamas", dijo.

Wise dijo que pudo quitarse la ropa en llamas y sacar a su hija discapacitada y a sus mascotas de su casa en Round Rock, Texas, mientras sus dos hijas más pequeñas corrían hacia los vecinos en busca de ayuda, según informó la estación.

Una amiga de la víctima, Kathryn Bonesteel, advirtió sobre la compra de productos fuera de marca y lanzó una página de GoFundMe para ayudar a Wise con los gastos médicos. Hasta el jueves, Wise todavía se estaba recuperando en la unidad de cuidados intensivos de un hospital.

El Departamento de Bomberos de Round Rock se encuentra investigando las causas del incendio.

Los expertos advierten que los desinfectantes para manos, muchos de los cuales contienen alcohol, pueden ser inflamables.


La Administración de Drogas y Alimentos de de EEUU (FDA) también ha advertido a los consumidores y profesionales de la salud que no usen ciertos desinfectantes de manos a base de alcohol debido a la presencia peligrosa de metanol o alcohol de madera, una sustancia que se usa a menudo para crear combustible y anticongelante que puede ser tóxico cuando se absorbe a través de la piel, así como potencialmente mortal cuando se ingiere.

A finales de julio la dependencia amplió su lista de productos y desinfectantes potencialmente mortales.

"Los consumidores también deben estar atentos a los desinfectantes para manos que usan", dijo el comisionado de la FDA, Dr. Stephen Hahn, en un comunicado.

Mira también:


Comparte
RELACIONADOS:SaludIncidentesEstados Unidos

Más contenido de tu interés