null: nullpx
Logo image
Naya Rivera

Los creadores de la serie 'Glee' abrirán un fondo universitario para el hijo de Naya Rivera

“Los tres estamos actualmente en el proceso de crear un fondo universitario para el hermoso hijo que Naya amaba más que nada”, declararon los productores Ryan Murphy, Brad Falchuck e Ian Brennan, creadores de la serie 'Glee', quienes aseguraron, recordando a Naya, que era una “alegría el escribir para ella, una alegría para dirigirla y una alegría estar cerca de ella”.
16 Jul 2020 – 09:51 AM EDT
Comparte

Como parte de un homenaje a la actriz de origen hispano Naya Rivera recientemente ahogada en el lago Piru de California, los productores de la serie 'Glee' en la que participó Rivera anunciaron en una declaración conjunta la creación de un fondo universitario para su hijo de 4 años.

“Los tres estamos actualmente en el proceso de crear un fondo universitario para el hermoso hijo que Naya amaba más que nada”, declararon en los productores Ryan Murphy, Brad Falchuck e Ian Brennan, creadores de la serie, quienes aseguraron, recordando a Naya, que era una “alegría el escribir para ella, una alegría dirigirla y una alegría estar cerca de ella”.

El cuerpo de la actriz fue recuperado este lunes del lago Piru en el condado de Ventura, California, cinco días después de su desaparición, mientras daba un paseo en bote con su hijo Josey. La versión que manejan las autoridades hasta el momento es que la actriz pudo salvar al niño y subirlo a la embarcación antes de ahogarse en circunstancias que aún se desconocen, pero que son manejadas como un accidente.

La autopsia realizada por la Oficina del médico forense del condado de Ventura dictaminó que ella murió como consecuencia de un ahogamiento accidental.

Naya Rivera, de origen puertorriqueño, interpretó a la animadora abiertamente gay Santana López en la comedia musical de Fox, 'Glee', que se emitió durante seis años, entre 2009 y 2015, con gran éxito. El personaje de Santana aparece en casi todos los capítulos de la serie.

En un emotivo homenaje a su memoria, los creadores de Glee compartieron cuán "desconsolados" están por la pérdida de su "amiga" Rivera, a quien "tuvieron la suerte de encontrar", ya que inicialmente ella no iba a formar parte del elenco regular de la serie.

Sin embargo, dijeron sus creadores en su declaración, reseñada por The Hollywood Reporter, "no nos llevó más de un episodio o dos darnos cuenta de que habíamos tenido suerte de encontrar a una de las estrellas especiales más talentosas con las que tendríamos el placer de trabajar".

Cargando Video...
Familia de Naya Rivera rompe el silencio y agradece el apoyo que han recibido tras conocerse los resultados de la autopsia


Los tres productores elogiaron a Rivera por ser alguien que podía actuar, bailar y, desde entonces, "clavar una broma y que ella pudiera aplastarte con una escena emocional", escribieron. "Ella podía moverse entre ser aterradora, dura y profundamente vulnerable con facilidad".

También hicieron mención al impacto que tuvo el personaje de Naya en la comunidad LGBTQ +, así como “el humor y la humanidad” que trajo la relación de Santana con Brittany, interpretada por Heather Morris.

“Naya siempre se aseguró de que el amor de Santana por Brittany se expresara con dignidad, fuerza y con intenciones puras. Naya siempre se conmovió con las chicas que se acercaban a ella para decirle cuánto les afectaba el amor de Santana y Brittany”.

Murphy, Falchuk y Brennan firmaron su declaración diciendo: “Nuestros corazones están con su familia, especialmente con su madre, Yolanda, que era una gran parte de la familia Glee, con y su hijo Josey”.

Poco después de ser encontrado su cuerpo el lunes, miembros del elenco de 'Glee' se unieron a amigos y allegados de Rivera para un homenaje a la actriz frente al lago Piru, donde murió.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés