null: nullpx
Abuso Policíaco

Dan a conocer nombres de los agentes involucrados en la muerte de Mario González, ocurrida mientras era arrestado

Tres los policías y un empleado del condado de Alameda, California, se encuentran bajo investigación y en licencia administrativa, por la muerte del hombre de 26 años el pasado 19 de abril mientras se encontraba bajo la custodia de los agentes.
30 Abr 2021 – 03:27 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El condado de Alameda, California, dio a conocer el nombre de los dos policías y un empleado de parquímetros de la ciudad que se vieron involucrados en la muerte de Mario González, un joven hispano que falleció tras ser sometido por los agentes con una táctica que recordó la usada contra George Floyd en Minneapolis.

Los oficiales de policía que fueron puestos en licencia administrativa son James Fisher, quien fue contratado por la ciudad en 2010; Eric McKinley, quien se integró al cuerpo en 2018; y el policía Cameron Leahy, dice un comunicado del condado.

El comunicado indica que hay una cuarta persona involucrada, quien aparece en el video corporal dado a conocer esta semana por el Departamento de Policía de Alameda vestido de civil, cuyo nombre es Charlie Clemmens, un empleado de estacionamientos de la ciudad.

El condado aseguró que existen tres investigaciones respecto a lo ocurrido el pasado 19 de abril cuando Mario González, de 26 años, fue detenido por los agentes en el número 800 de la Oak Street alrededor de las 10:45 de la mañana cuando caminaba sin aparente sentido en la zona.


Los policías, según se aprecia en el video, tuvieron cerca de cinco minutos contra el piso al joven con la rodilla sobre la espalda, en una maniobra similar a la que llevó a la muerte de George Floyd, el afroestadounidense fallecido tras ser detenido por la Policía de Minneapolis.

González se aprecia que yacía boca abajo en la acera mientras dos oficiales lo someten. El detenido trataba de responder las preguntas que le hacían hasta que se aprecia que deja de respirar.

Personal del Departamento de Bomberos fue requeridos para trasladar al hombre a un hospital local, donde la policía argumenta que más tarde moriría.

Julia Sherwin, abogada de la familia, señaló a Univision Noticias que Mario González nació en México y fue llevado a Estados Unidos por sus padres a la edad de 3 meses de edad.

Respecto a su muerte, la abogada indicó que la ciudad de Alameda mostró el video a la familia este lunes, ocho días después de su muerte y después de que los oficiales involucrados rindieran su declaración, y antes de que se diera a conocer a los medios.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte