Hombre espera 21 años para confesar que mató y escondió en una maleta a su novia
Un hombre volvió al lugar donde dijo haber matado hace 21 años a una mujer para entregarse a la policía. Su confesión guió a las autoridades a hallar los restos de la víctima que se encontraban dentro de una maleta.
Brian Jones, un conductor de camión de 62 años originario de Carolina del Sur, viajó el mes pasado a Alabama para entregarse a la policía por el asesinato de Janet Luxford, cuya muerte se desconocía, pero se encontraba reportada como desaparecida.
Christian Clemons, teniente de la policía de Bessemer, aseguró el lunes que Jones llegó en autobús a la ciudad de Birmingham, en el centro de Alabama, proveniente de Carolina del Sur y esperó afuera de la estación hasta que tuvo el valor para ingresar y confesar su crimen.
En un primer momento, los investigadores no creyeron las declaraciones del hombre. Clemons afirmó que en la base de datos del condado no se tenía conocimiento del crime ocurrido en febrero de 2001.
Confesión de un crimen guardado
El sitió de internet AL.com de Alabama informó que Luxford, de entonces 41 años y madre soltera, dejó su hogar en Florida en 2001 después de conocer a Jones en un hotel de Jacksonville, Florida, donde ella trabajaba. Juntos viajaron a Alabama.
El 18 de febrero de 2001 la pareja tuvo una pelea mientras se hospedaban en un hotel al suroeste de Birmingham. La acusación en contra del hombre asegura que Jones golpeó con un palo de golf a la mujer haciéndola colapsar y causándole la muerte.
Posteriormente el agresor metió el cuerpo en una maleta verde y la tiró en un área boscosa de Bessemer.
Fue le pasado 29 de marzo cuando el hombre guió a la policía al área de Harmer Street y Valley Creek donde dijo había depositado los restos de Luxford. Las autoridades realizaron una búsqueda posterior en el área que dio con la maleta que contenía unos restos óseos humanos.
El forense del condado de Jefferson se encuentran actualmente analizando los huesos encontrados para determinar si pertenecen a Luxford; este proceso, han dicho, que podría demorar hasta nueve meses.
No quería decepcionar a sus padres
Brian Jones fue acusado de asesinato y abuso de cadáver. El hombre fue trasladado a la Cárcel del Condado de Jefferson el 29 de marzo y permanece retenido con fianzas por un total de $765,000.
Al ser cuestionado sobre las razones por las que guardó el secreto durante tanto tiempo, Jones dijo que no se entregó antes porque no quería decepcionar a sus padres, quienes murieron el año pasado. Además, dijo que tuvo la necesidad de sacar su horrible secreto de su pecho para permitir que Luxford tuviera un entierro adecuado.
Amanda Luxford Fernández, hija de Janet Luxford, aseguró al sitio AL.com que un día, cuando tenía solo 12 años, llegó a casa de la escuela y se encontró con que su madre se había ido con fotos y otros artículos personales.
La mujer, hoy de 33 años, afirmó que su madre "simplemente desapareció de la faz de la tierra y no hubo respuestas”.
El 19 de abril pasado Amanda Luxford Fernández recibió una llamada de un detective de la policía de Bessemer preguntándole si conocía a Luxford. Fue el mismo detective quien le dio a conocer la noticia de que el asesino de su madre se había entregado.
“Lo que más me enoja es que este hombre está preocupado por sus padres, pero no estaba preocupado porque mi madre fuera madre y él lo sabía”, afirmó.
Mira también: