null: nullpx
Muertes

"Fue un padre maravilloso y amoroso": la heroica muerte de un hispano que rescató a sus dos hijos de ahogarse

“Fue un padre, esposo, hijo, hermano, tío y amigo maravilloso y amoroso. Él era el único proveedor de su hogar”, dijo su familia.
23 Jun 2021 – 10:24 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Cuando Víctor Villanueva vio cómo sus hijos eran arrastrados por la corriente del río Guadalupe en Texas, de inmediato el instinto paternal lo hizo meterse al agua para rescatarlos sin saber que le costaría su propia vida.

Aquel 13 de junio, Villanueva pudo rescatar a sus dos hijos, pero desapareció tras haber sacado al segundo, provocando conmoción en sus familiares y los allegados en la zona, a tal grado que Casandra Kendrick, una mujer de 22 años que se lanzó al agua para salvarlo también perdería la vida debido a la vertiginosa corriente, explicó FOX 29.

La búsqueda de ambos produjo horas de angustia, mientras las familias de los dos desaparecidos esperaban reunidos a un costado de un puente cualquier información sobre el paradero de sus seres queridos.

Villanueva, de 30 años y habitante de San Antonio, fue localizado alrededor de las 3 pm, mientras que Kendrick fue hallada unas seis horas después.


“Fue un padre, esposo, hijo, hermano, tío y amigo maravilloso y amoroso. Él era el único proveedor de su hogar”, se puede leer en la cuenta de GoFundMe que la familia de Villanueva abrió para solventar “las cargas financieras inesperadas” que provocó su muerte.

La cuenta, en la que se pide ayudar económicamente a su esposa Norma Luna, tenía como objetivo recaudar 10,000 dólares, cifra ya superada al contabilizar 12,700 hasta el momento.

Loading
Cargando galería
Comparte