null: nullpx
Estados Unidos

Expulsan a una niña de 8 años de un colegio por decir que estaba enamorada de una compañera

Ocurrió en una escuela primaria cristiana de Oklahoma. La niña terminó siendo expulsada, al igual que su hermano de 5 años, porque los valores de su familia "no están alineados" con la de la escuela, que considera en su manual que la homosexualidad es una "inmoralidad sexual".
31 Ene 2021 – 11:46 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Chloe Shelton, una niña de 8 años de Owasso, Oklahoma, fue expulsada de la escuela primaria cristiana Rejoice Christian School, en donde cursaba el segundo grado, después de haberle dicho a otra niña que estaba enamorada de ella, según contó su madre a CNN.

Inmediatamente a la niña la sacaron del recreo y pasó las siguientes horas en la oficina del director, sin incorporarse a clases, contó su madre, Delanie Shelton.

"Incluso antes de que me llamaran, el subdirector le dijo a Chloe que la Biblia dice que las mujeres solo pueden tener hijos con un hombre", contó Shelton y añadió que luego le había preguntado a ella cómo se sentía por el hecho de que a su hija le gustaran las chicas, a lo que ella contestó que no veía ningún problema.

Pero al día siguiente el superindente le comunicó que la escuela terminaba la 'asociación' con su familia, por lo que, además de a Chloe, también expulsaron a su hermanito de cinco años. Cuando la madre pidió una explicación el funcionario le respondió que sus creencias no se alineaban con las de ellos, según relató la mujer a la cadena de televisión.

"Me tomaron por sorpresa. Estaba enojada, herida, traicionada, triste… tantas emociones diferentes. No podía creerlo", dijo Shelton. "Le pedí que tuviéramos una reunión para discutirlo y procesarlo mejor. Y él se negó, diciendo que 'no era necesario discutir nada más'".

Tras ser consultado por CNN, el superindente se negó a hacer comentarios alegando que "debido a la privacidad y otros factores, es política de la escuela abstenerse de comentarios públicos sobre cualquier estudiante o familia en particular".

Prohibido ser homosexual/bisexual

Ser homosexual o bisexual está considerado en el manual de esa escuela como una forma de "inmoralidad sexual", y por tanto, está prohibido, según el reporte de CNN.

De acuerdo con el manual, quienes no "se ajustan a los estándares e ideales del trabajo y la vida" en la escuela pierden el "privilegio" de asistir.

El manual prohíbe además que los estudiantes hagan demostraciones públicas de afecto, como abrazarse, besarse o incluso tomarse de las manos. También están prohibidos los embarazos, y son motivo de expulsión, si bien la estudiante puede ser "confinada en casa", para no dar mal ejemplo.

Según la madre de Chloe, cuando inscribió a la niña en el colegio, a sus 4 años, no leyó detenidamente el manual. Tampoco se imaginaba que su hija le diría a otra que estaba enamorada de ella. "Para una niña de 8 años, eso podría significar que realmente disfruta jugar en el patio del recreo con ella", declaró.

Apoyo en las redes

Pero después de la expulsión, que tuvo lugar la semana pasada, la niña estaba muy triste y preguntaba si Dios todavía la amaba, contó su madre. Sin embargo, tras conocerse la noticia ha comenzado a recibir muchas cartas dándole ánimo.

Una de las promotoras de esta idea ha sido Kylie Holden, de 26 años, quien fue alumna de esa escuela y se definie como 'queer' y bisexual.

En una publicación en Facebook, Holden pidió que le mandaran cartas de apoyo a la niña. "Hagámosle saber que el mundo es mejor que eso".


En una nueva publicación, Holden asegura que existen posibilidades legales para apelar la decisión del colegio, por lo que anima a sus seguidores a apoyar la campaña de GoFundMe abierta por la madre para posibles honorarios de abogados.

"Simplemente no quiero que ella se sienta como nosotros", dijo Holden a CNN. "No quiero que crezca pensando que no vale la pena, porque eso no es cierto", añadió.

La madre de la pequeña ha agradecido el apoyo y asegura que su hija ha recibido muchos mensajes de personas de todo el país, asegurando que tanto Dios como ellos mismos la aman.

"Se siente tan amada y apoyada ahora debido a tantas personas increíbles que se han acercado a nosotros", contó la madre. "Está emocionada por otro comienzo en una nueva escuela", agregó.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte