null: nullpx
Logo image
Terrorismo

Decapitan en París a un profesor que mostró unas caricaturas de Mahoma: la fiscalía lo investiga como terrorismo

La víctima había enseñado los dibujos a sus alumnos en una clase sobre libertad de expresión y fue hallada muerta a pocos metros de la escuela donde les enseñaba historia.

16 Oct 2020 – 01:41 PM EDT
Comparte
El pasado 25 de septiembre hubo un ataque con cuchillo frente a la revista satírica Charlie Hebdo, en lo que se cree podría ser la reaparición de actos violentos atribuidos al terrorismo local. Crédito: Lewis Joly/AP

Un suceso conmociona este viernes a Francia. Un profesor ha sido decapitado cerca de su escuela en el área metropolitana de París. Su agresor, del que solo se sabe que portaba un cuchillo, resultó herido de gravedad por la policía. La fiscalía nacional antiterrorista investiga el caso, según pudo saber AFP.

La víctima había mostrado a sus alumnos unas caricaturas de Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión, según dijo a la agencia una fuente policial.

El profesor fue decapitado en plena calle en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, a 50 kilómetros de París, cerca de la escuela donde enseñaba historia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.00 hora local, según relataron fuentes policiales. Los agentes emitieron en Twitter un aviso a los ciudadanos sobre su despliegue.

La policía de Conflans Saint-Honorine había recibido una llamada alertando sobre la presencia sospechosa de un individuo en los alrededores de una escuela. Cuando llegaron al lugar, hallaron a un hombre decapitado a unos 200 metros del centro.

Los agentes intentaron detener al agresor, que les amenazó con un cuchillo, por lo que terminaron disparándole e hiriéndole de gravedad.


Por precaución, se implementó un perímetro de seguridad y se alertó a los equipos pertinentes ante la sospecha de que el hombre portara un chaleco con explosivos. Por ahora no hay confirmación sobre si lo llevaba o no.

Tras conocer este ataque, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que estaba de viaje oficial en Marruecos, decidió volver a París de inmediato.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TerrorismoFrancia

Más contenido de tu interés