Padre pierde sus piernas al proteger a sus hijas de una máquina quitanieves en California
Un padre perdió sus dos piernas tras lanzarse frente a una máquina quitanieves para proteger a sus hijas. Dave Miln y su esposa Clare, de origen australiano, habían llevado a sus dos pequeñas hijas, Isla, de tres años y Anna, de uno, a unas vacaciones en un hotel de esquí en Mammoth Mountain, en el norte de California, cuando ocurrió el accidente el pasado 15 de diciembre.
El padre se lanzó cuando vio que la máquina se dirigía a sus hijas, pero quedó atrapado durante más de una hora. Estuvo “consciente en todo momento”, dijo Tsen Bogan, amigo de la familia, y quien abrió la petición en el sitio GoFundMe. Los cuatro eran residentes de San Diego al momento del accidente, de acuerdo con lo escrito en esa página GoFundMe.
Miln es veterano de las Fuerzas de Defensa de Australia y, según el texto en la página de GoFundMe, fue trasladado a Sidney, Australia, junto con su esposa y dos hijas.
El padre logró rescatar a Anna, quien no sufrió heridas, mientras que Isla se recupera de fracturas en las piernas y la pelvis y fue sometida a tres cirugías antes de viajar a Australia. Isla, por el momento, usa una silla de ruedas para su recuperación. “Es una niña muy fuerte y valiente”, indicó Bogan.
¿Qué heridas sufrió el padre?
Miln perdió la pierna izquierda, por encima de la rodilla, y su pierna derecha, a la altura de la pantorrilla. También sufrió fracturas en la pelvis, vértebras y costillas y fue sometido a 10 cirugías antes de ser trasladado a Australia.
“Hay MUCHOS costos financieros (algunos todavía desconocidos) para que la familia pueda recuperarse y adaptarse a las necesidades de Dave”, explica el texto de GoFundMe. “Estas necesidades incluyen modificaciones para la transportación de Dave”, agregó.
El texto añade que, si bien la mayoría de los costos médicos de Dave son cubiertos por las Fuerzas Armadas australianas, la familia requiere de fondos para adaptarse a la nueva vida del padre que salvó a sus hijas.
La esposa de Miln, Clare, fue quien primero llamó a los servicios de emergencia y está usando “cada onza de fuerza que tiene para mantenerse”. La madre, escribió Bogan, está haciendo “su mejor esfuerzo para mantener a las niñas ocupadas, visitando a su padre”.
Mira también: