null: nullpx

Choque múltiple en Oregon: 60 vehículos colisionaron a lo largo de una milla y al menos una persona murió (fotos)

En el accidente estuvieron implicados unos 60 vehículos, incluyendo unos 20 camiones con remolque, a lo largo de una milla (un kilómetro y medio), lo que obligó a cerrar un tramo de la autopista interestatal 5. La neblina pudo haber sido la causa.
Publicado 20 Oct 2022 – 01:26 AM EDT | Actualizado 20 Oct 2022 – 09:58 AM EDT
Comparte
1/8
Comparte
Docenas de vehículos, incluyendo tráilers, se vieron involucrados este miércoles en un choque múltiple en medio de densa neblina sobre la autopista interestatal 5 en Oregon.


Crédito: AP
2/8
Comparte
Una persona murió en el choque, que ocurrió en los carriles en dirección sur de la autopista al norte de Eugene, Oregon, informó la Policía Estatal de Oregon a la cadena KOIN-TV. Crédito: Oregon State Police via AP
3/8
Comparte
Personal del Departamento de Calidad Ambiental se presentó al lugar para lidiar con filtraciones de líquidos de seis tráilers, informó la policía. Crédito: Oregon State Police via AP
4/8
Comparte
En el accidente estuvieron implicados unos 60 vehículos, incluyendo unos 20 camiones con remolque, a lo largo de más de kilómetro y medio (una milla), lo que obligó a cerrar ese tramo de la autopista. Oregon State Police via AP
5/8
Comparte
Según reportes, se enviaron transportes escolares de Eugene para recoger a varios conductores que quedaron varados y llevarlos hasta una parada de descanso cercana.
6/8
Comparte
Las autoridades creen que la neblina fue la causa del accidente, dijo la policía. Funcionarios de transporte señalaron más tarde que el cierre en la autopista interestatal se había extendido debido a otros dos choques múltiples el miércoles por la tarde.
7/8
Comparte
El tránsito se desvió hacia la autopista 99E y se pidió a los conductores que tomaran vías alternas. “Sea paciente y reduzca la velocidad”, pidieron las autoridades de transporte vía Twitter.
Oregon State Police via AP
8/8
Comparte
Se estima que a nivel nacional, 2276 personas mueren por accidentes donde se ven involucrados conductores adolescentes, por lo que se invita a los padres a tomar conciencia sobre los peligros al volante.
Comparte

Más contenido de tu interés