null: nullpx
Ataques de perros

"Una escena horrenda": dos perros de pelea matan a un anciano y hieren gravemente a su esposa en Texas

La pareja iba a visitar a unos familiares cuando, al bajarse de su vehículo, dos perros de la raza Staffordshire Terriers americanos se escaparon del patio de al lado y corrieron a atacarlos. El hombre falleció en el hospital. El dueño fue detenido, informó la policía de San Antonio.
Publicado 25 Feb 2023 – 02:29 PM EST | Actualizado 25 Feb 2023 – 02:29 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un hombre de 81 años y su pareja, una mujer de 74, fueron brutalmente atacados por dos perros de pelea este viernes en San Antonio, Texas. Como resultado del ataque, el hombre falleció y la mujer se encuentra en estado crítico.

La pareja iba a visitar a unos familiares cuando, al bajarse de su vehículo, dos perros de la raza Staffordshire Terriers americanos se escaparon del patio de al lado y corrieron a atacarlos.

Sobre la 1:45 pm, hora local, un equipo de bomberos acudió a las llamadas que reportaban a un hombre mayor "siendo arrastrado por un perro", dijo a la prensa el jefe de bomberos Charles Hood. Al llegar vieron al hombre completamente cubierto de sangre, mientras los perros seguían atacándolo a él y a la mujer, en una escena que Hood describió como "horrenda".

Para intentar salvar a la pareja l os bomberos tuvieron que enfrentarse a los perros y defenderse con picos y tubos. Uno de ellos, un capitán, fue mordido en una pierna y hubo una cuarta víctima, familiar de la pareja, que recibió una mordida en una mano.

El anciano recibió una transfusión de sangre en el lugar y fue trasladado de urgencia al hospital, en donde murió. La mujer se encuentra hospitalizada en estado crítico.

Cargando Video...
El propietario enfrenta cargos por homicidio: una niña es violentamente asesinada por un pitbull

¿Qué va a pasar con los perros?

Los Servicios de Cuidados de Animales de San Antonio informaron que los dos perros, además de un tercero que vivía con ellos y que al parecer no participó en el ataque, estaban bajo su custodia y serían sacrificados.

Al menos dos de los perros habían estado involucrados en otros dos incidentes de mordidas, uno en enero de este año y otro en 2021, tras los cuales permanecieron un tiempo de cuarentena requerido bajo custodia de las autoridades, pero luego fueron devueltos a sus dueños.

Según los Servicios de Cuidados de Animales de San Antonio, las personas involucradas en esos casos no presentaron una solicitud para que se les designara como perros peligrosos.

"Una designación de perro peligroso requiere que los propietarios mantengan a los perros en un recinto seguro, compren una póliza de seguro de responsabilidad civil de $100,000, letreros de advertencia especiales, tengan bozal cuando estén afuera, estén esterilizados/castrados y estén sujetos a inspecciones anuales", explicó la entidad.

El dueño de los perros fue detenido

En un comunicado compartido en Facebook, el Departamento de Policía de San Antonio informó que habían detenido a un hombre por este incidente, al cual identificaron como Christian Alexander Moreno, de 31 años.


"Se enfrenta a un delito grave de ataque de un perro peligroso que causó una muerte y un delito grave de lesión a un anciano", detalló el departamento.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte