null: nullpx
Logo image
Asesinatos

Dos hermanos son asesinados a puñaladas durante una videollamada por Zoom

Una de las víctimas, una mujer, estaba en una videollamada con una persona de su trabajo. Del otro lado de la pantalla, la persona fue testigo de parte de las agresiones, y llamó al 911 para reportarlas.
25 Mar 2021 – 09:31 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Carol Brown, una mujer de 67 años que se desempeñaba como coordinadora del programa de ciencia y tecnología para estudiantes negros del Pasadena City College estaba en una videollamada con un colega en Zoom el pasado lunes cuando fue asesinada a puñaladas.

El incidente ocurrió en su residencia del área de Los Ángeles, poco después del mediodía. Primero, tanto Brown como su colega presenciaron cómo el hermano de la mujer fue arrastrado hacia fuera de la casa por otro hombre, donde fue asesinado. Luego, el hombre volvió para buscarla y también la asesinó.

Según un comunicado de prensa del departamento de policía del condado de Los Ángeles, la persona al otro lado de la pantalla, que presenció parte de la agresión, llamó al 911 a las 2:45 pm para reportar un posible secuestro en curso.

La persona vio cómo arrastraban a las personas hacia afuera de la vivienda, pero no habría visto los apuñalamientos en detalle.

Cuando la policía llegó a la casa encontró al hombre en el porche de la casa y adentro a la mujer. Ambos fueron luego declarados muertos en el lugar.

La primera víctima fue identificada por el diario The Pasadena Star-News como Kenneth Preston, de 69 años.

De acuerdo con un reporte de The Washington Post, un hombre de 32 años, de nombre Robert Cotton, fue detenido como sospechoso de estos crímenes y acusado con dos cargos de homicidio.

Actualmente permanece en la prisión de Twin Towers de Los Ángeles, con una fianza de 2 millones de dólares. Está previsto que este jueves comparezca frente a un tribunal.

Mientras estaban en la vivienda, los investigadores descubrieron que faltaba un vehículo y poco después el presunto asesino regresó al lugar, conduciendo uno de los autos de la víctima.

Entonces fue detenido. El sospechoso dijo que residía en la vivienda, un dato que por el momento no se ha confirmado. Tampoco se han dado a conocer los motivos del crimen.


Con la pandemia del coronavirus, las videollamadas se han hecho cada vez más frecuentes y millones de personas en el mundo las emplean cada día como parte de su trabajo.

Estos no son los primeros asesinatos presenciados por una persona a través de una plataforma de videollamadas. Recientemente, unas 20 personas que participaban de una reunión virtual de Alcohólicos Anónimos vieron como un hombre de 72 años fue arrancado de su silla y asesinado a puñaladas por su hijo.

Meses después, una profesora de Florida llamó a la policía tras ver cómo disparaban a la madre de una de sus alumnas a través de una llamada de Zoom como parte de las clases virtuales.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés