null: nullpx
Logo image
Criminalidad y Justicia

Cuatro apuñalamientos dejan dos muertos y obligan el despliegue de 500 agentes en el metro de Nueva York

Al menos tres de estos apuñalamientos parecen estar relacionados y los investigadores buscan pistas que puedan indicar si el cuarto también pudo haber sido perpetrado por la misma persona, informó la policía. Las cuatro víctimas eran personas sin hogar.
14 Feb 2021 – 11:36 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Una persona fue detenida el sábado por la noche en relación con el caso de los cuatro apuñalamientos que ocurrieron en 24 horas en la línea A del metro de Nueva York y que costaron la vida a dos personas, según informaron fuentes policiales a ABC News. Los cargos contra la persona detenida aún están pendientes.

Al menos tres de estos apuñalamientos parecen estar relacionados y los investigadores buscan pistas que puedan indicar si el cuarto también pudo haber sido perpetrado por la misma persona, dijo este sábado el comisionado de la Policía de Nueva York, Dermont Shea, en conferencia de prensa.

Los cuatro apuñalamientos y sus víctimas

El primer incidente ocurrió el viernes aproximadamente a las 11:20 am, cuando un hombre desconocido apuñaló a un hombre de 67 años en la estación de West 181st Street en el alto Manhattan, informaron las autoridades. La víctima fue tratada en un hospital y se está recuperando.

Pero más tarde ese mismo día, después de las 11:00 pm se encontró a un hombre en la estación Far Rockaway-Mott Avenue, también de la línea A, en Queens, con puñaladas en el cuello y el torso y las autoridades lo declararon muerto en el lugar.

Dos horas más tarde ocurrió el tercer hecho, sobre la 1:15 de la madrugada del sábado, cuando un empleado del metro encontró inconsciente y con múltiples puñaladas a una mujer de 44 años en un vagón en la estación de 207th Street, en el alto Manhattan. La mujer también fue declarada muerta en el lugar.

Apenas 15 minutos después ocurrió el cuarto incidente, en la estación de West 181st Street, también en Manhattan. La víctima esta vez fue un hombre de 43 años que fue trasladado a un hospital, en donde fue operado y actualmente se encuentra estable, informó la policía, que cree que al menos los tres apuñalamientos nocturnos están relacionados e investigan si los cuatro incidentes pudieron haber sido cometidos por la misma persona.

Según el reporte preliminar, las cuatro víctimas eran personas sin hogar y los ataques no parecen haber sido provocados.

La policía publicará una imagen del presunto perpetrador tan pronto como sea posible, declaró en la conferencia Brian McGee, oficial al mando de la oficina de detectives de Manhattan Norte. Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información relacionada con los cuatro incidentes que se comunique con la policía.

"No tenemos mucho sobre el perpetrador en este momento", dijo McGee.

Refuerzan la seguridad

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) está desplegando 500 agentes adicionales para patrullar en el metro de la ciudad tras estos incidentes.

"La conclusión que el público debe saber es la siguiente: pueden esperar ver una gran cantidad de agentes uniformados desplegados en toda la ciudad de Nueva York, ya sea sea subiendo a un tren o a una plataforma", informó el comisionado .

"Sé cómo era el metro antes, y cuando ves cómo se ve el tren ahora y cuánto ha caído el crimen a lo largo de los años, no queremos dar un paso atrás", dijo Shea. "Queremos hacer todo lo posible para asegurarnos de que siga siendo el sistema más seguro y que la gente también se sienta segura", añadió.

Los jefes del sistema de tránsito de la ciudad condenaron estos incidentes, que calificaron de "indignantes e inaceptables".

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés