null: nullpx
Univision

Searchlight y ForgeLight adquieren la mayoría accionaria de Univision

El acuerdo contempla la venta del 64% de la compañía. El 36% restante permanecerá en manos de Televisa.
25 Feb 2020 – 07:10 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Los accionistas de Univision llegaron en las últimas horas a un acuerdo para vender la mayoría accionaria a Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC.

El acuerdo contempla la venta del 64% de la compañía. El 36% restante permanecerá en manos de Televisa que ha decidido conservar su participación y continuar con la ejecución del Acuerdo de Licenciamiento de Programación, que ha sido estratégico para el éxito tanto de Univision como de Televisa.

El veterano ejecutivo de medios Wade Davis se convertirá en director ejecutivo (CEO) de Univision tan pronto se cierre la operación.

Los nuevos accionistas mayoritarios, Searchlight y ForgeLight, aportarán su experiencia y conocimiento del sector para consolidar el liderazgo de Univision, potenciando el gran momento que vive en términos de contenido y programación. El propósito es acelerar el crecimiento, ampliar el portafolio de productos publicitarios, mejorar sustancialmente la presencia digital y continuar usando el producto de Televisa, el mejor en su clase.

Univision es la marca más reconocida y confiable entre los hispanos de Estados Unidos con un claro y amplio liderazgo en noticias, deportes y entretenimiento. Univision Noticias supera entre adultos hispanos a cualquier cadena de televisión abierta sin importar el idioma por más del 34% y a cualquier cadena de cable por más del 89%.

Comparte