null: nullpx
Consumidores

Tyson Foods retira del mercado casi 9 millones de libras de pollo congelado por riesgo a una bacteria dañina

Los productos retirados llevan el número “EST. P-7089 ”en su bolsa o dentro de la marca de inspección del USDA. Estos artículos fueron distribuidos en instituciones de Estados Unidos y Puerto Rico, incluyendo hospitales, centros de enfermería, restaurantes, escuelas y oficinas del Departamento de Defensa.
9 Jul 2021 – 01:02 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La empresa productora de carnes Tyson Foods Inc informó el retiro de casi 9 millones de libras de productos de pollo 'listos para comer' que podrían contener la bactería conocida como 'listeria monocytogenes'.

A través de un comunicado de prensa en su página web, la compañía estadounidense detalló que los productos afectados se produjeron en una planta ubicada en Dexter, Missouri, entre el 26 de diciembre de 2020 y el 13 de abril de 2021. Además declaró que los empaques congelados están siendo retirados del mercado como precaución debido a la posible exposición de la bacteria dañina.

Los paquetes afectados llevan "P-7089" en sus bolsas o dentro de la marca de inspección, dijo la empresa.

“Estamos tomando este paso con mucha precaución y de acuerdo con nuestro compromiso con la seguridad", mencionó en la declarción oficial el vicepresidente senior de Seguridad Alimentaria y Garantía de Calidad de Tyson Foods, Scott Brooks.

La decisión se da luego de que el Departamento de Agricultura informó que, el 9 de junio pasado, a su servicio de inocuidad e inspección de los alimentos (FSIS por sus siglas en inglés) se le notificó sobre dos personas enfermas de listeriosis. Luego de ello, el FSIS determinó que existe evidencia que vincula las enfermedades de listeriosis con el pollo congelado producido por Tyson Foods.

Asimismo, una investigación epidemiológica de ese departamento identificó tres enfermedades de listeriosis, incluida una muerte, entre el 6 de abril de 2021 y el 5 de junio de 2021.

Según los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), la listeriosis es una infección grave que afecta principalmente a los adultos mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados. Además esta bacteria podría afectar a las mujeres embarazadas y sus bebés.

Los síntomas incluyen fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez de cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, a veces precedidas de síntomas gastrointestinales.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ConsumidoresPolloTyson Food IncListeriosis

Más contenido de tu interés