null: nullpx
remedios naturales

Si quieres vivir sano, ¡dale a tu cerebro una mano!

De la misma manera en que hacemos ejercicio para mantener en forma nuestros músculos, debemos hacerlo con el cerebro, especialmente a medida que envejecemos. Toma nota de estas sencillas recomendaciones y remedios naturales.
5 Feb 2021 – 12:00 PM EST
Comparte
Cargando Video...

* Este contenido ha sido producido por el equipo de Santo Remedio. El equipo de Univision Noticias no está involucrado. Si usted hace una compra, Univision recibe parte de los ingresos.

En estos tiempos tan desafiantes, mantener nuestro cerebro saludable es fundamental para que nuestra mente funcione bien y podamos responder a las necesidades del momento. Hay que consentirlo y protegerlo, como se cuida una computadora. El cerebro es nuestro disco duro y hay que mantenerlo limpio de virus, alimentado con la información adecuada y en “buena forma”, para evitar el deterioro de nuestras facultades mentales, ayudar a que seamos más productivos, con mayor concentración y mejor estado anímico, evitando ansiedad y depresión, entre otras enfermedades.

De la misma manera en que hacemos ejercicio para mantener en forma nuestros músculos, debemos hacerlo con nuestro cerebro, especialmente a medida que envejecemos. Se estima que a nivel mundial hay una persona con demencia cada siete segundos. Si se retrasa este ritmo, al menos en un año, para el 2050 podría haber unos 9 millones de personas menos con este deterioro cognitivo en el mundo.

Ejercitar el cerebro ayuda a:

• Crear nuevas conexiones neuronales y mejorar las funciones del cerebro.

• Mejorar el aprendizaje y la memoria.

• Evitar el envejecimiento de las neuronas y enfermedades como Alzheimer y demencia. Hay estudios que muestran la importancia del optimismo y el propósito de vida en el buen mantenimiento de las funciones cerebrales, especialmente, disminuyendo el riesgo de demencia. Tan solo mantener un propósito en la vida ha mostrado tener al menos un 20% menos de riesgo.

También existe una estrecha relación entre la depresión severa y la posibilidad de desarrollar demencia. Incluso se ha visto que en ocasiones la depresión es el único indicador temprano de que una persona pudiera estar desarrollando Alzheimer

¿Cómo ayudamos al cerebro a estar en forma?

Hay diferentes maneras de ayudar a poner “fit” nuestro cerebro. Veamos las principales.

Santos remedios para apoyar el fortalecimiento del cerebro

  • Cúrcuma, Resveratrol y Quercetina para la inflamación del cerebro. Además:
  • El resveratrol también impide que se acumulen proteínas en el cerebro, evitando enfermedades como el Alzheimer.
  • Ashwagandha para promover la relajación y controlar el estrés que interfiere en las funciones cerebrales. Además, puede ayudar a aumentar la función del cerebro, y combatir síntomas como depresión y ansiedad.
  • También puedes probar el paquete Consiente a tu Cerebro, con tres de estos productos: Omega 3, Cúrcuma y Ashwagandha. Toda la información sobre estos productos la puedes encontrar visitando misantoremedio.com o llamando al 1855 736 3346.

Mira este video , donde Dr. Juan nos habla del tema y nos enseña 3 ejercicios muy sencillos que pueden mantener tu “disco duro” funcionando al 100%.

No dejes que el tiempo avance sin poner todo de tu parte para activar y mantener tu computadora, que ya lo da todo por ti.

Comparte

Más contenido de tu interés