null: nullpx
covid-19 enfermedad

Aquella refutada idea de Trump de que el coronavirus salió de un laboratorio ahora está bajo investigación: esto es lo que sabemos

Un informe de inteligencia filtrado al Wall Street Journal y otros datos han avivado el debate que para muchos parecía cerrado sobre los orígenes del virus que puso de cabeza al mundo. La hipótesis de un accidente de laboratorio se redime ante quienes la descartaron como una simple teoría de conspiración.
29 May 2021 – 11:25 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

¿Dónde se originó el nuevo coronavirus que ha matado a más de tres millones y medio de personas en el mundo? Más de un año después de declarada la pandemia seguimos sin una respuesta. Y ahora, una teoría tachada por la Organización Mundial de la Salud como “extremadamente improbable”, cobra fuerza: no se descarta que el SARS-CoV-2 haya surgido por un accidente de un laboratorio.

La razón: un informe de inteligencia de EEUU filtrado al The Wall Street Journal dice que empleados del Instituto de Virología de Wuhan, que tiene un área exclusivamente dedicada a los coronavirus y localizado justo en esa ciudad a la que se vincula el inicio de la pandemia, fueron hospitalizados por síntomas consistentes con los del covid-19 en noviembre de 2019, antes de que China reportara los primeros casos de un misterioso nuevo virus.

Esto se da a conocer días después de que un grupo de notables científicos exigiera una nueva investigación sobre el asunto, alegando que tanto la teoría de un salto de animales a humanos, como la de un accidente de laboratorio “siguen siendo viables”.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergías y Enfermedades Infecciosas, quien en mayo del año pasado dijo que la evidencia científica se inclinaba “con solidez” a que el virus “evolucionó en la naturaleza y saltó entre especies”, admite ahora no estar “convencido” y considera que hay que seguir investigando.

¿Tenía razón entonces Trump, quien -sin aportar evidencia alguna- varias veces insinuó que el nuevo coronavirus había sido creado en un laboratorio de China?

El asunto es complicado. Esto es lo que se sabe hasta ahora.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés