Los Ángeles exigirá vacunación contra covid-19 a todos los estudiantes de 12 años o más
La junta de educación de Los Ángeles votó el jueves para exigir que los estudiantes de 12 años o más se vacunen contra el coronavirus para asistir a clases en persona en el segundo distrito escolar más grande del país.
La medida convierte a Los Ángeles, con mucho, en el más grande de un número muy reducido de distritos que requieren vacunas. La cercana Culver City impuso una política similar el mes pasado para sus 7,000 estudiantes.
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, que tiene más de 600,000 estudiantes en su mayoría latinos, ya evalúa a todos los estudiantes y empleados cada semana, requiere el uso de mascarilla en interiores y exteriores y ha ordenado que los empleados sean vacunados.
Según el plan de vacunación, los estudiantes de 12 años en adelante que participan en deportes y otras actividades extracurriculares deben completar su secuencia de dos inyecciones para fines de octubre. Otros tienen hasta el 19 de diciembre.
“Es fácil esperar a que alguien nos diga qué hacer. LA Unified está liderando porque debemos hacerlo. Nuestras comunidades no pueden esperar”, comentó Mónica García, miembro de la junta, antes de la abrumadora votación a favor de la medida.
“Esta acción no se trata de violar los derechos de nadie. Esta acción se trata de hacer nuestro trabajo para poder ofrecer a las escuelas públicas que los niños puedan venir a la escuela y estar seguros ”, dijo.
El Distrito Unificado de Los Ángeles fue uno de los últimos de los distritos más grandes del país en reabrir a la instrucción en el aula la primavera pasada. El sindicato de maestros se opuso a la medida durante meses, alegando problemas de salud.
La población estudiantil del distrito es casi tres cuartas partes de latinos y muchos de ellos escasos recursos. Entre los adultos, los latinos pobres se vacunan a una tasa más baja que el promedio estatal.
Según el plan, todos los estudiantes de 12 años en adelante en el distrito estarán completamente vacunados
para cuando regresen a clases después de las vacaciones de invierno el 11 de enero. Aquellos que estén participando en deportes y otras actividades deben recibir una primera dosis de vacuna antes de 3 de octubre y una segunda dosis antes del 31 de octubre, mientras que otros estudiantes deben recibir su primera dosis antes del 21 de noviembre y una segunda dosis a más tardar el 19 de diciembre.