null: nullpx
Coronavirus

Estos números muestran la gravedad de la pandemia en EEUU

Los contagios y muertes han alcanzado números preocupantes en todo el país. Un total de 47 estados registran 10% de aumento de contagios con respecto a la semana pasada. Aquí algunas cifras que muestran la situación de salud pública en EEUU debido a la pandemia.
18 Nov 2020 – 03:36 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La pandemia de covid-19 está golpeando con fuerza en Estados Unidos y los números no mienten.

En medio de la carrera para tener disponibles vacunas seguras y efectivas contra el coronavirus, y cuando se cumple un año de haber matado a su primera víctima en Wuhan, China, los casos confirmados y muertes por el virus no paran su ascenso tanto en EEUU como en el resto del mundo, especialmente en Europa.

A continuación, te presentamos las cifras que reflejan la gravedad de la pandemia en el país.

1,707

Es el número de muertos en un día, el más alto en seis meses en EEUU, según datos de la Universidad John Hopkins. Desde el pasado 14 de mayo no se habían registrado números tan elevados.

250,000

Es el número total de fallecidos al que se acerca EEUU por covid-19 en todo el país, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

1

Al día de hoy, una persona en Estados Unidos muere cada minuto a causa del SARS-CoV-2.

155,835

Es el número de casos confirmados de covid-19 solo el día de ayer, martes 17 de noviembre en todo el país.

76,830

Son el total de pacientes hospitalizados ayer, martes 17 de noviembre, de acuerdo con cifras del Covid Tracking Project.

14,851

Son el total de pacientes que se encuentran internados en Unidades de Cuidado Intensivo (ICU, en inglés) en hospitales de todo el territorio.

4,379

Los pacientes que tienen conectado un ventilador en una cama de cuidados intensivos y su situación es reportada como delicada.

47

Son el número de estados que presentaron un 10% más de nuevos casos diarios comparado con el mismo día de la semana pasada. Solo Hawaii ha visto un decrecimiento de un 10%, según reporta la misma Universidad John Hopkins.

170.3 millones

Es el número de pruebas que se han realizado desde que inició la pandemia en Estados Unidos para determinar si una persona está contagiada por covid-19 o no.

1.5 millones

Fueron las pruebas realizadas solo ayer martes 17 de noviembre en todo el país.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusEstados Unidos

Más contenido de tu interés