null: nullpx
Vaping

El Vaping: acusado de muertes y enfermedades que afectan a la salud

Algunos países comienzan a tomar medidas para restringir el uso del Vaping o cigarrillo electrónico sobre todo en menores de edad. El gobierno argentino ya presentó un proyecto de ley para evitar el uso de estos productos en lugares públicos cerrados.
24 Ene 2020 – 07:31 PM EST
Comparte
Cargando Video...

En Nueva York ya fue prohibida la venta de estos dispositivos electrónicos, que además de ser el origen de nuevos problemas de salud estaría creando una nueva generación de fumadores, es decir; personas que antes no pensaban en fumar están haciéndolo por sentir la sensación de este nuevo mecanismo que desde hace pocos años lucha por sustituir al cigarrillo convencional.

Expertos aseguran que el cigarrillo electrónico dejó de ser ‘cool’ para convertirse en un veneno. Pues, lo que comenzó como una alternativa para dejar de fumar hoy es señalada como la principal responsable de ocasionar enfermedades respiratorias desconocidas.

En 2019, Estados Unidos reportó más de 350 personas internadas con problemas respiratorios y al menos seis personas fallecidas, la mayoría de ellos tenían en común que eran usuarios de los cigarrillos electrónicos.

Por esta razón, en la ciudad de New York se emitió una orden para prohibir el consumo de productos de vapeo con olor y se ordenó a las autoridades aumentar los esfuerzos para evitar que los menores de edad puedan adquirir estos productos, ya que además, en la ciudad la edad mínima para fumar es de 21 años.

Según los expertos, el aerosol que utilizan los cigarrillos electrónicos contienen al menos cuatro grupos de tóxicos y compuestos cancerígenos, además de químicos peligrosos, componentes orgánicos y algunos metales pesados, que afectan el organismo y aumentan la sensación y necesidad de fumar.

Nitrosaminas e incluso más plomo y níquel que los cigarrillos convencionales se han conseguido en los líquidos de vapeo, además los expertos aseguran que el aerosol del vapeo produce daños en los pulmones, como la neumonía y lesiones similares al efisema, que es una de las afectaciones responsables de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El cigarrillo electrónico llegó al mercado mundial hace unos 10 años, desde entonces, se han incluido diferentes saborizantes por lo que los investigadores aseguran que la mezcla de estos productos químicos con THC podría ser la causante de nuevas enfermedades.

Incluso, recientes estudios revelaron que lo que consumen las personas que utilizan los cigarrillos electrónicos no es vapor de agua, sino un líquido que contiene glicólico y alcoholes, sustancias que al entrar en contacto con el organismo produce graves consecuencias a la salud.

Un estudio publicado recientemente en el New England Journal Of Medicine señala a la neumonía lipoidea como una de estas nuevas afecciones producidas por el vaping, pues en las personas afectadas se consiguieron pequeñas ampollas compuestas por grasa dentro de los pulmones, lo cual es una consecuencia de exponer el organismo a estos componentes tóxicos.

Otro informe publicado por la fundación Femeba, de Argentina, señala que los cigarrillos electrónicos si pueden ayudar a los adultos fumadores a evitar consecuencias graves para su salud producidas por el tabaquismo sin embargo puede hacer que las personas no fumadoras más jóvenes se inicien en este hábito.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Vaping