null: nullpx
Donación de Organos

Hombre de 95 años se convierte en el donador de órganos de más edad en EEUU

Cecil Lockhart murió el pasado 4 de mayo; sin embargo, su hígado fue donado a una mujer de 60 años. Hace 10 años, el excombatiente de la Segunda Guerra Mundial siguió el ejemplo de su hijo Stanley, quien falleció, pero cuyos órganos permitieron salvar a decenas de personas.
11 May 2021 – 01:52 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un hombre de 95 años de West Virginia, quien murió el pasado 4 de mayo, se convirtió en el donador de órganos de más edad en Estados Unidos al donar su hígado a una mujer de 60 años.

Cecil Lockhart decidió convertirse en donador hace 10 años cuando su hijo Stanley murió. Stanley previamente se había registrado para permitir que sus órganos fueran utilizados por otras personas. Al momento de su fallecimiento, su cuerpo ayudó a mejorar y salvar la vida de 75 personas.

Según un comunicado del Centro para la Recuperación de Órganos y la Educación (CORE, en inglés), organismo encargado de la donación, hasta hace una semana, Cecil Lockhart vivió en la ciudad de Welch, en el condado de McDowell, con su esposa Helen, con quien estuvo casado por 75 años.

Lockhart nació en Short Pole en el mismo estado de West Virginia en 1926. Fue el sexto de siete hijos. Durante la Segunda Guerra Mundial se desempeñó como cabo del Ejército de Estados Unidos. Además, trabajó por más de 50 años como minero de carbón.

"El era una persona generosa cuando estaba vivo, y estamos llenos de orgullo y esperamos saber que, incluso después de una vida larga y feliz, es capaz de continuar ese legado de generosidad", dijo su hija Sharon White un canal local de TV.

"Mi padre pudo sanar cuando mi hermano murió al saber que él era un donante. Y hoy, sabiendo que su vida continúa a través de otros, realmente nos está ayudando a través de nuestro dolor", añadió Sharon.

La presidenta del CORE, Susan Stuart, dijo el lunes que la organización que representa está "increíblemente orgullosa de haber podido hacer posible esta donación histórica de órganos” de parte de Lockhart.

“Este hito en el campo del trasplante es solo otro ejemplo del legado pionero de CORE”, añadió Stuart.

Desde hace 40 años, CORE ha logrado que 6,000 personas en Estados Unidos puedan tener una oportunidad de vida al haber enlazado a más de 15,000 donantes de órganos.

Más de 30% de todos los donantes de órganos fallecidos en Estados Unidos desde 1988 han tenido 50 años o más, según los datos de la Unión de Redes de Compartición de Órganos (UNOS, en inglés).

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés