null: nullpx
Liveblog

Últimas noticias del coronavirus: Biden busca reimpulsar la vacunación con nuevas medidas

Sigue las últimas noticias del coronavirus en Estados Unidos y el mundo. Te contamos del avance de la vacunación, los números de contagios y las nuevas medidas de restricción y uso de mascarillas en todo el país. | Univision Noticias
29 Jul 2021 – 11:32 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Destacado
29 Jul 2021 – 11:05 AM EDT

Las últimas noticias del coronavirus

💉 ¿Dónde me puedo vacunar contra el coronavirus? Pon tu código postal y mira dónde hay vacunas cerca de tu casa

Comparte
Actualizaciones en curso
29 Jul 2021 – 11:44 AM EDT

Biden dará nuevo impulso a la campaña de vacunación con nuevos anuncios este jueves

Cargando Video...
En un minuto: Esperada (y tensa) primera cumbre entre Biden y Putin en Ginebra

El presidente Joe Biden anuncia este jueves, según varios reportes de medios, que los empleados federales deben demostrar que han recibido una vacuna contra el coronavirus o someterse a pruebas periódicas y estrictas restricciones de distanciamiento social, uso de mascarillas y viajes.

Con la esperanza de establecer un modelo para los empleadores en todo el país, el presidente dirá que millones de trabajadores federales deben inocularse ante el virus, cuando la variante delta avanza amenazando con una nueva ola de contagios.

La nueva guía, sin embargo, no es un mandato de vacuna para los empleados federales sino, según la agencia AP citando fuentes, que es una nueva política que equivale a un reconocimiento de que el gobierno debe hacer más para aumentar las lentas tasas de vacunación.

La administración Biden señala que el peso de este nuevo surgimiento de contagios recae sobre quienes no están vacunados. "La pandemia que tenemos ahora es una pandemia de los no vacunados", dijo Biden.

Un día antes Biden reflexionó que "si esos otros 100 millones de personas se vacunaran, estaríamos en un mundo muy diferente".

No está claro si el presidente emitiría requisitos similares para los militares y cómo se verían afectados los contratistas federales, aunque reportes señalan que los primeros estarían por el momento eximidos de la medida.

Se espera que el anuncio sea parte medidas más amplias.

El anuncio llega luego de que esta semana el Departamento de Asuntos de Veteranos se convirtiera en la primera agencia federal en exigir vacunas o tests para sus trabajadores de la salud. El martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revocaron sus pautas anteriores de mascarillas y volvieron a recomendar su uso a quienes viven en áreas con tasas de transmisión de coronavirus sustanciales o altas, independientemente de su estado de vacunación.

Aproximadamente el 60% de los adultos estadounidenses mayores de 18 años se han vacunado por completo, según datos de los CDC. Biden buscaba su meta de que el 70% de los adultos reciban al menos una oportunidad antes del 4 de julio.

Entre algunos de los grandes empleadores privados que ya exigen prueba de vacuna, están las aerolíneas Delta y United Airlines. La financiera Goldman Sachs exige a sus empleados que revelen su estado de vacunación, pero no exige que se vacunen.

Si un empleador establece un requisito estricto, los empleados pueden solicitar una exención por razones médicas o religiosas según las leyes federales de derechos civiles, detalló la agencia.

Comparte
Publicidad
29 Jul 2021 – 11:32 AM EDT

Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson: ¿cuál es la efectividad conocida de cada vacuna contra la variante delta de coronavirus?

Todas las vacunas contra el covid-19 se concibieron para evitar el desarrollo de la forma grave de la enfermedad y la muerte, pero después se comprobó que también contribuían a disminuir el contagio y la enfermedad leve, aunque faltan datos al respecto. Este segundo efecto parece que se reduce con la variante delta o al menos es incierto, según los datos recientes publicados, como explica la revista especializada Nature.

Cargando Video...
En un minuto: Esperada (y tensa) primera cumbre entre Biden y Putin en Ginebra

Pfizer y delta

Según datos de la agencia de salud del Reino Unido (PHE), con Pfizer ante delta, la efectividad para prevenir formas leves de la enfermedad es de un 33% si solo se ha recibido una dosis y aumenta al 60% tras la segunda dosis.

Sin embargo, la protección de Pfizer ante delta para hospitalizaciones y enfermedad grave es del 71% con la primera dosis y del 92% con las dos. Estos datos, que están basados en la población y no en una muestra, siendo estos estudios mucho más complejos de efectuar porque los científicos no controlan todos los factores que pueden influir en sus datos.

Pfizer insiste en que será necesaria una tercera dosis de su vacuna para reforzar los anticuerpos ante la variante delta, pero la OMS ha pedido encarecidamente a los gobiernos que la prioridad sea que la inmunización llegue a las naciones en desarrollo y con menos recursos: solo el 1.1% de la población de los países de bajos ingresos ha recibido una dosis de la vacuna.

Moderna y delta

Falta información sobre la eficacia de esta vacuna ante delta, aunque el laboratorio asegura que sigue siendo efectiva para formas graves de la enfermedad ante las variantes nuevas, entre ellas la delta. Uno de los fundadores de Moderna, Derrick Rossi, ha apuntado a la inyección de una tercera dosis para garantizar la inmunidad frente a futuras variantes.

J & J y delta

Al ser una vacuna de una sola dosis y con una tecnología diferente, es sobre la que hay más dudas respecto a su efectividad ante delta. En los últimos días se ha publicado online un estudio preocupante, pero se trata de un trabajo que todavía no ha sido revisado por pares, se basa en una muestra y no en la población, y no ha sido publicado en una revista científica.

Este estudio indica que la protección ante delta disminuye de manera relevante, algo que contradice los estudios que ha hecho la propia farmacéutica, que asegura que protege de manera efectiva (un 85% para hospitalizaciones) ante esta variante incluso hasta ocho meses después de su administración.

Uno de los planteamientos que sopesan los expertos es si convendría reforzar la dosis de esta vacuna con otra de las de ARN mensajero (como Pfizer y Moderna), pero todavía no hay consenso.

Más información aquí:

Comparte
28 Jul 2021 – 02:40 PM EDT

Trabajadores estatales de Nueva York deben vacunarse o hacerse pruebas semanales

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el miércoles una nueva medida que dará la opción de vacunación o pruebas semanales de covid-19 a los empleados estatales, una medida similar a la que anunció el estado de California esta semana.

Loading
Cargando galería


Cuomo dijo este miércoles también que los trabajadores de la salud de hospitales estatales deberán estar vacunados sin la opción de un test semanal.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ya había anunciado una medida similar para los empleados estatales de la Gran Manzana.

Al otro lado del país, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció un requisito similar para empleados estatales.

La Casa Blanca está considerando anunciar este jueves una medida en la misma línea para los empleados federales.

Estas medidas para impulsar más la vacunación llegan cuando la virulenta variante delta del coronavirus crece en casi todo el país. Es más contagiosa y está generando cerca del 80% de los nuevos contagios en EEUU.


Comparte
28 Jul 2021 – 02:40 PM EDT

Los CDC vuelven a recomendar uso de mascarillas en áreas de alto riesgo de covid-19, incluso a la gente que ya está vacunada

Las personas vacunadas contra el coronavirus en zonas de alto riesgo de contagios de Estados Unidos deberían volver a usar mascarillas en interiores, informó este martes la máxima autoridad de salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).


La directora, Rochelle Walensky, citó nuevos datos que vinculan a la variante delta con un mayor riesgo de transmisión progresiva y recomendó este cambio en las guías de prevención sumando nuevamente las mascarillas a personas que ya están vacunadas.

Walensky enfatizó que las máscaras deben ser tomadas como una medida "temporal".

El presidente Joe Biden dijo que el anuncio mostraba que EEUU necesita "hacerlo mejor" con las vacunas, y agregó que ahora "se está considerando" un mandato de vacunas para los más de dos millones de trabajadores federales del país.

El 49% de la población estadounidense está completamente vacunada, pero la tasa de vacunación está muy sesgada hacia las zonas políticamente liberales del país.

"En áreas con transmisión sustancial y alta, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas usen máscaras en entornos públicos cerrados", dijo.

En mayo pasado, los CDC habían recomendado a personas vacunadas que podrían no usar máscaras en espacios interiores en la mayoría de las circunstancias.

Según los últimos datos de los CDC, el 63% de los más de 3,200 condados del país están experimentando una transmisión considerable o alta.

Sustancial se define como entre 50 y 100 casos diarios por cada 100,000 personas durante siete días, mientras que alto se define como más de 100 casos diarios por cada 100,000 durante siete días.

En total, más de 610,000 personas han muerto de covid-19 en Estados Unidos.

Mas información aquí:


Comparte
28 Jul 2021 – 02:40 PM EDT

Inglaterra y Escocia permitirán viajes sin cuarentena desde EEUU y países de la Unión Europea

Las personas completamente vacunadas en Estados Unidos y la Unión Europea, podrán viajar a Inglaterra y Escocia sin tener que ponerse en cuarentena a su llegada, anunció el gobierno de Reino Unido este miércoles.

"Estamos ayudando a reunir a las personas que viven en Estados Unidos y países europeos con sus familiares y amigos... A partir del 2 de agosto a las 4 de la mañana, las personas de estos países podrán venir a Inglaterra desde un país ámbar sin tener que ponerse en cuarentena si están completamente vacunados", dijo en Twitter el secretario de Transporte, Grant Shapps.

"También podemos confirmar el reinicio de cruceros internacionales", añadió.


Los viajeros, sin embargo, deberán tener una prueba de covid-19 previa a la salida y realizar otra prueba el segundo día después de llegar a Inglaterra y Escocia.

Se seguirán aplicando reglas separadas para quienes lleguen de Francia debido a la preocupación del gobierno por la "presencia persistente" de la variante Beta, que se cree que es más resistente a las vacunas.

Quienes no estén completamente vacunados de estos países que ahora tendrán permitido el ingreso, aún deberán seguir la estricta cuarentena a su llegada.

"Al reabrir los viajes sin cuarentena para los viajeros que han sido completamente vacunados en los países europeos y EEUU estamos dando otro paso en el camino hacia la normalidad que reunirá a amigos y familias y dará un impulso a las empresas del Reino Unido", dijo el secretario de Salud, Sajid Javid.

Reino Unido se encuentra en medio de otra ola del virus debido a la variante Delta, aunque el número de casos ha disminuido durante la semana pasada, mientras que su campaña de vacunación ha visto a más del 70% de los adultos inmunizados por completo.

Escocia, que está a cargo de sus propias reglas de viaje, dijo más tarde que también se estaba deshaciendo de los requisitos de cuarentena para los viajeros vacunados de EEUU y Europa.

Pese al entusiasmo que generó en ciertos sectores esta medida, sin embargo, la administración estadounidense continúa prohibiendo la mayoría de los viajes entrantes de los no residentes y ha advertido contra los viajes al Reino Unido específicamente, debido a la variante Delta.

Comparte
28 Jul 2021 – 02:37 PM EDT

Se espera que Biden anuncie que todos los empleados federales deben vacunarse o someterse a tests semanales

El presidente Joe Biden tiene previsto anunciar este jueves una drástica medida para impulsar la vacunación contra el coronavirus: será obligatorio para empleados federales tanto de plantilla como contratistas, según informó la cadena CNN.

Biden dijo que esa y otras probables medidas están "bajo consideración en este momento", citado por la cadena.

De este modo, todos los que trabajen para el gobierno federal deberán vacunarse contra el covid-19 o someterse a pruebas periódicas.

Una excepción, según la misma fuente citada por CNN, serían los militares.

Se trata de una medida que tiene similitudes a las ya planteadas en Nueva York y California. La medida busca frenar el avance de nuevos contagios, impulsados especialmente por la virulenta variante delta del coronavirus.

Los trabajadores de estas administraciones públicas estatales tienen dos opciones: o se vacunan o se someten a una prueba de covid-19 cada semana.

La Casa Blanca que hasta ahora no había optado por tal medida, llega luego de que desde una agencia federal, el Departamento de Asuntos de los Veteranos, que maneja uno de los sistemas de salud más amplios del país informara que aquellos trabajadores que se desempeñan en primera línea tienen ocho semanas para vacunarse. Son unos 100,000 médicos, dentistas, enfermeras o podólogos.

Biden, según CNN, propondrá más incentivos para acelerar la vacunación ante la rápida expansión de la variante delta, mientras las autoridades de EEUU llaman a esta nueva ola la "pandemia de los no vacunados". Los CDC anunciaron este martes que de nuevo recomiendan llevar mascarillas en interiores también si se está vacunado.

Estados Unidos solo tiene alrededor del 60% de sus adultos completamente vacunados.

Más información sobre el tema:


Comparte