null: nullpx

En fotos: Video por internet, mascarillas y desinfectantes forman parte de los ritos religiosos durante la pandemia

El impacto del coronavirus en Inglaterra ha llegado a las distintas comunidades religiosas que conviven en el país. Ritos que han sido la base de sus creencias se han tenido que adaptar al impacto del coronavirus, para que los fieles puedan estar en contacto con su fe y a su vez estar protegidos en medio de la pandemia.
13 Ago 2020 – 09:53 PM EDT
Comparte
1/12
Comparte
Un letrero que dice "Keep Calm and Pray" (Mantén la calma y reza) se encuentra en la entrada lateral de la Iglesia Anglicana de Santa María en Northchurch, Inglaterra, que se abrió para la oración presencial en mayo pasado.
Crédito: Elizabeth Dalziel/AP
2/12
Comparte
El reverendo Jonathan Gordon -a la izquierda- y la vicaria asistente Miranda Sheldon -a la derecha- saludan a los fieles anglicanos que asistieron a su primer servicio de oración comunitaria después de que se aliviaron las restricciones para contener a la pandemia, en la Iglesia de Santa María, Northchurch en Berkhamsted, Inglaterra.
Crédito: Elizabeth Dalziel/AP
3/12
Comparte
Adoradores hindúes ofrecen oraciones en el BAPS Shri Swaminarayan Mandir, también conocido como el Templo Neasden, un recinto de piedra tallada construido según los antiguos textos arquitectónicos védicos que generalmente recibe a miles de visitantes al día, pero que ahora recibe solo un goteo de devotos que reservan citas en línea primero para mantener baja la multitud.
Crédito: Elizabeth Dalziel/AP
4/12
Comparte
Después de cada sesión de oración, trabajadores con trajes protectores desinfectan cualquier superficie que pueda haber sido tocada en el BAPS Shri Swaminarayan Mandir. Crédito: Elizabeth Dalziel/AP
5/12
Comparte
El rabino David Mason dirige el primer servicio de oración comunitaria dominical que se transmitió a su congregación desde el estacionamiento de la sinagoga Muswell Hill en Londres. Crédito: Elizabeth Dalziel/AP
6/12
Comparte
Abbi David Mason dirige el primer servicio de oración comunitaria dominical que se transmitió a su congregación desde el estacionamiento de la sinagoga Muswell Hill en Londres. La oración se llevó a cabo al aire libre con distanciamiento social para cumplir con las pautas de salud del gobierno. Mason dijo que le alegraba ver a los voluntarios expertos en tecnología pasando horas en el teléfono ayudando pacientemente para que los miembros mayores de la comunidad pudieran conectarse.
Crédito: Elizabeth Dalziel/AP
7/12
Comparte
Los monjes Ajahn Kongrit (derecha), Tan Jalito (izquierda) y Tan Narindo (centro), discuten la logística de la transmisión en vivo y en línea de la puja del Día de la Luna y la ceremonia de precepto a su comunidad desde el Templo Budista Amvrati, que actualmente está cerrado al público debido al coronavirus.
Crédito: Elizabeth Dalziel/AP
8/12
Comparte
Aagna Patel, Pushpa Patel, y Hemali Patel vestidas con sus saris, escuchan a Guru Pujya Swayamprakashdas hablar con ellas a través de la pantalla de televisión en la comodidad de su sala de estar en su casa suburbana en Hemel Hempstead, Inglaterra. "Eso es lo que nos hubiéramos puesto en el templo", dijo Hemali, "así que nos pareció correcto vestirse para la ocasión". Crédito: Elizabeth Dalziel/AP
9/12
Comparte
Con su hijo Tzvi de 3 años a un costado, el rabino Mordejai Chalk dirige un servicio para su congregación a través de una aplicación de teleconferencia desde su casa en Londres, justo antes del atardecer. Tener servicios solo en línea ha sido particularmente desafiante para la comunidad judía ortodoxa, cuyos miembros tienen prohibido usar dispositivos electrónicos en Shabat, su día de descanso.
Crédito: Elizabeth Dalziel/AP
10/12
Comparte
Adoradores en la Mezquita Central de Cambridge en Cambridge, Inglaterra, durante una de las primeras oraciones comunales del viernes desde el cierre.
Crédito: Elizabeth Dalziel/AP
11/12
Comparte
Saisha Ashraf -derecha- informa a los voluntarios sobre los protocolos para permitir que los fieles ingresen a la Mezquita Central de Cambridge para la oración comunitaria.
Crédito: Elizabeth Dalziel/AP
12/12
Comparte
Los voluntarios y el personal de la Mezquita Central de Cambridge dan la bienvenida a los fieles a las oraciones comunitarias del primer viernes desde el cierre.
Crédito: Elizabeth Dalziel/AP
Comparte

Más contenido de tu interés