null: nullpx
Florida

Ganó fama en el primer 'impeachment' a Trump, ahora quiere sacar a Marco Rubio del Senado

La representante demócrata por Florida Val Demings anunció su candidatura para desafiar al republicano Rubio en las elecciones del próximo año y este reaccionó acusándola de "socialista".
9 Jun 2021 – 09:57 AM EDT
Comparte
Default image alt
Val Demings, representante demócrata por Florida. Crédito: Pool/Getty Images

Val Demings hizo oficial este miércoles su intención de postularse como candidata del Partido Demócrata para el escaño en el Senado que actualmente ocupa el republicano Marco Rubio.

En un video de tres minutos publicado en su nueva página de campaña senatorial, la actual representante del 10º Distrito de Florida, que incluye áreas de Orlando, aseguró que su postulación se resume en “dos simples palabras: nunca cansarse”.

“Cuando creces en el Sur pobre, negra y mujer, tienes que tener fe en el progreso y la oportunidad. Mi padre era un vedel y mi madre trabajadora doméstica. Ella decía: ‘Nunca te canses de hacer el bien, nunca te canses’”, dice Demings en el video.

Demings fue la primera mujer jefa de policía de Orlando entre 2007 y 2011. En 2017 se integró a la Cámara de Representantes.

En el primer impeachment de Donald Trump en enero de 2019, Demings fue una de las fiscales de la Cámara Baja que presentó el caso contra el presidente por las presiones que ejerció sobre Ucrania para que investigara a quien se perfilaba como su seguro rival en las elecciones, Joe Biden, y al hijo de este, Hunter.

Cargando Video...
Estos son los congresistas que actuarán como fiscales durante el juicio en el Senado a Trump

Demings, de 64 años, también estuvo en la lista de posibles vicepresidentas que estaba considerando Joe Biden para integrarse en la fórmula demócrata para los comicios de noviembre de 2020.

El desafío fue respondido inmediatamente por Rubio, quien en un comunicado aseguró que la demócrata “no tiene un historial de resultados en Florida” y que “ha votado con (la presidenta de la Cámara de Representantes) Nancy Pelosi cerca del 100% del tiempo”.

Rubio dijo la mañana del miércoles en entrevista con Fox News que Demings es una “socialista”, usando el recurso con el que los republicanos tratan de desprestigiar a los demócratas, particularmente en los tiempos de Trump.

Loading
Cargando galería
Comparte