null: nullpx

Twitter bloquea permanentemente a Alex Jones, el 'rey' de las teorías de la conspiración

El creador de Infowars es un acérrimo seguidor de Trump que difunde teorías sin fundamento en su programa y redes sociales. Ya había sido vetado de casi todas las grandes redes sociales pero Twitter, que lo había excluido temporalmente, ahora lo vetó indefinidamente.
6 Sep 2018 – 05:15 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Alex Jones, el creador del sitio online Infowars famoso por difundir teorías de la conspiración de extrema derecha y noticias falsas fue vetado permanentemente por Twitter, anunció la red social.

También suspendieron permanentemente las cuentas de Infowars.

"Hoy, suspendimos permanentemente a @realalexjones e @infowars de Twitter y Periscope. (...) Tomamos esta medida en base a los nuevos informes de tuits y videos publicados ayer que violan nuestra política de comportamiento abusivo, además de las violaciones anteriores de las cuentas", indicó la red social en un comunicado publicado en la cuenta Twitter Safety.

La compañía añadió en otro mensaje que continuarán buscando cuentas relacionadas a Jones para suspenderlas también.

"Seguiremos evaluando los informes que recibamos sobre otras cuentas potencialmente asociadas con @realalexjones o @infowars y tomaremos medidas si se informa el contenido que infringe nuestras normas o si se utilizan otras cuentas para intentar eludir su prohibición".


Esta noticia llega semanas luego de que las gigantes de la tecnología como Facebook, Apple y Youtube anunciaran que desactivaban los perfiles de Jones y que quitaban su contenido por considerarlos propagadores de “discursos de odio”.

Este veto colectivo de las tecnológicas se trató de un efecto dominó que empezó antes con Spotify, que fue la primera que removió su contenido.

Este anuncio deTwitter llega justo un día después de que el presidente ejecutivo, Jack Dorsey, testificara ante el Congreso sobre la interferencia electoral en redes sociales.

Jones se apostó en el Capitolio tras la audiencia se peleó con el senador republicano por Florida, Marco Rubio, y se quejó de las redes sociales porque según él, "bloquean a conservadores" y violan su derecho a la libre expresión protegido en la Primera Enmienda.

Pero los motivos que citan las tecnológicas no tienen que ver con el discurso político de Jones sino con que su contenido propaga y estimula comportamientos violentos.

Twitter había suspendido a Jones temporalmente debido a videos que mostraban violencia explícita. La compañía recibió mucha presión debido a que fue la única de las grandes que no lo suspendió indefinidamente. Su presidente defendió la decisión de la empresa de permitirle a Jones permanecer en la plataforma. Pero ahora anunció el veto definitivo.

Loading
Cargando galería
Comparte