null: nullpx

Trump dijo que "Madeleine es la clave" pero ¿quién es ella?

En la llamada que el presidente tuvo con el periodista Bob Woodward, autor del libro que describe a funcionarios de la Casa Blanca intentando contener al presidente de sus excesos, se escucha al mandatario mencionar a "Madeleine" como la persona clave para llegar a él.
7 Sep 2018 – 04:00 PM EDT
Comparte
Default image alt
Madeleine Westerhout observa al presidente Donald Trump en la Oficina Oval en la Casa Blanca en Washington DC, en febrero de 2018. Crédito: Jabin Botsford / The Washington Post vía Getty Images

El presidente Donald Trump y el periodista Bob Woodward, autor del libro que retrata pormenores de la presidencia titulado 'Miedo', tuvieron una conversación telefónica que quedó grabada y fue difundida por The Washington Post .

Poco tiempo después de anunciarse la publicación, Trump comenzó a atacar el trabajo de Woodward ( cuya obra periodística más famosa fue sobre el caso 'Watergate', que terminó con la caída del expresidente Richard Nixon) y dijo que era "ficción".

Pero el periódico publicó la grabación en la que se escucha a Trump decir que el periodista "siempre había sido justo" con él, pero luego, tras notar en la conversación que el libro no mostraba una mirada positiva sobre el funcionamiento de la Casa Blanca, dijo que era "inexacto".

Trump se queja en esa llamada de que supuestamente nadie le avisó que Woodward estaba tratando de contactarlo para incluir su voz en el libro. El periodista le responde que habló con seis personas de su entorno para que Trump le diera una entrevista, incluidos Raj Sha (vocero de la Casa Blanca), Kellyanne Conway (consejera de Trump) y el senador republicano Lindsey Graham.

El presidente termina diciendo que la 'clave' para llegar a él es una tal Madeleine.

¿Has hablado con Madeleine?" –le preguntó Trump a Woodward, quien respondió "no".

Madeleine es la clave (...) Ella es el secreto. Porque ella es la persona –dijo Trump al referirse a Madeleine Westerhout.

¿Quién es Madeleine Westerhout?

Loading
Cargando galería

Westerhout tiene 27 años y es una de las colaboradoras de Trump. Su puesto en los documentos de la Casa Blanca es el de asistente especial y asistente ejecutiva del presidente.

Creció en California y se formó en Charleston, Carolina del Sur, donde se graduó en Ciencias Políticas en 2013.

A pesar de ser tan joven, tiene un historial de cercanía con figuras del Partido Republicano.

Fue voluntaria en la campaña republicana de John Kuhn (ex senador estatal de Carolina del Sur) y en 2012 trabajó para la campaña presidencial de Mitt Romney.

También trabajó con el congresista conservador por California John Campbell, que representaba al condado de Orange.

Tras las elecciones de noviembre de 2016, cuando Trump se convirtió en presidente electo, Westerhout llamó la atención de medios estadounidenses e internacionales que la nombraban como la 'chica de la bienvenida' o 'la chica del ascensor'.

Estos apodos surgieron porque ella era quien recibía y acompañaba a todos los visitantes que Trump tenía en la Torre Trump de Nueva York.

Cargando Video...
¿Quién está detrás de la polémica columna anónima que ha molestado a Trump?


En 2016, en plena campaña presidencial, Westerhout era asistente de Katie Walsh, la jefa de gabinete del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés).

" He trabajado para Katie Walsh durante aproximadamente tres años y medio", dijo ella en 2016. Cuando le preguntaron por qué estaba todo el tiempo en el lobby de la Torre Trump, dijo sobre su rol: "Katie quería que me asegurara de que estas personas importantes entraran al edificio y dónde tenían que estar".

Así fue que saltó a las primeras planas. Todo el mundo se preguntaba quién era ella.

En su cuenta de Instagram comentó en aquel momento su 'salto a la fama'.

Tras trabajar en el equipo de transición de Trump, fue llevada a la Casa Blanca, donde parece que su carrera va en franco ascenso.

El documento que muestra los salarios de la Casa Blanca señala que Westerhout ganaba 95,000 dólares al año en 2017. En 2018, pasó a ganar 130,000 con su mismo cargo.

Desde hace años, en sus redes sociales (en especial en Instagram), Westerhout comparte fotos junto a políticos republicanos. Desde que está en el equipo de Trump publica imágenes junto al presidente y comentarios favorables.

Loading
Cargando galería
Comparte