null: nullpx
Presupuesto

Educación, vivienda y salud: lo que beneficia a los hispanos en el primer presupuesto de Biden

De acuerdo con la Casa Blanca, con este presupuesto la Administración Biden-Harris buscan promover la equidad y la justicia racial con inversiones para combatir las disparidades raciales en todo el país, incluso en salud, educación y acceso a oportunidad.
29 May 2021 – 11:41 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La Casa Blanca envió este viernes al Congreso estadounidense su propuesta de presupuesto nacional para el año fiscal 2022, valorado en 6 billones de dólares.

En el documento enviado al Legislativo, el presidente de EEUU, Joe Biden, asegura que se trata de un presupuesto que tiene como objetivo reconstruir la economía del país "poniendo las necesidades, los objetivos, el ingenio y la fuerza del pueblo estadounidense al frente y al centro".

El plan publicado por la Casa Blanca incluye tres importantes propuestas de gasto ya anunciadas por Biden: el Plan de Empleo Estadounidense, de 2.3 billones de dólares; el Plan de las Familias Estadounidenses, de 1.8 billones; y 1.5 billones destinados a gastos discrecionales para el año fiscal 2022.

Según señaló la Casa Blanca, con este presupuesto la Administración Biden-Harris " buscan promover la equidad y la justicia racial con inversiones transformadoras para combatir las disparidades raciales en todo el país, incluso en salud, educación y acceso a oportunidad".

Estas son algunas de las partes del presupuesto que, de acuerdo con la Casa Blanca, afectará directamente a la comunidad latina:

Loading
Cargando galería
Comparte