null: nullpx
Kamala Harris

Un inicio 'atropellado' para el viaje de Harris a Guatemala: problema técnico obliga el regreso de su avión a la base de Andrews

El avión de la vicepresidenta Kamala Harris debió regresar a Maryland unos 30 minutos después de haber partido este domingo.
6 Jun 2021 – 04:57 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un problema técnico que no involucró "preocupaciones importantes de seguridad" obligó al avión de la vicepresidenta Kamala Harris a regresar a la Base Conjunta Andrews en Maryland unos 30 minutos después de haber partido este domingo hacia Guatemala.

“Es un problema técnico. No hay mayores preocupaciones de seguridad y podremos aterrizar de manera segura", dijo. "Estoy bien, estoy bien. Hicimos una pequeña oración, pero estamos bien”, agregó.

El avión aterrizó luego de forma segura y ella levantó el pulgar cuando se bajó.

Se esperaba que la vicepresidenta partiera en otro avión en aproximadamente una hora, dijo el portavoz Symone Sanders a los periodistas que viajaban con Harris.

Harris emprenderá su primer viaje al exterior desde que llegó al poder con una visita a México y Guatemala, para hablar sobre el tema de inmigración y desarrollo económico del llamado Triángulo Norte (que además de Honduras está integrado por Guatemala y El Salvador).

La compleja tarea de reducir el flujo de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos y atacar al mismo tiempo las causas de pobreza y violencia que impulsan a las personas a dejar sus países rumbo al quimérico norte, fue un encargo que le hizo el presidente Joe Biden a Harris en marzo pasado, cuando las cifras de la frontera mostraban un crecimiento del problema.


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés