null: nullpx
Fuerzas Armadas

Pentágono prohíbe banderas confederadas en instalaciones militares

El secretario de Defensa Mark Esper emite un memorandum que explícitamente no incluye a las banderas confederadas entre las autorizadas.
17 Jul 2020 – 03:02 PM EDT
Comparte
Default image alt
Una pequeña bandera confederada ondea en un cementerio en Tuskegee, Alabama. Crédito: Jay Reeves/AP

El Departamento de Defensa prohibió este viernes la exhibición en sus instalaciones de banderas alegóricas a la antigua confederación de estados sureños que combatieron en la Guerra Civil contra la abolición de la esclavitud.

El secretario de Defensa, Mark Esper, difundió un memorandum en el que enumera las banderas que sí están permitidas exhibir en instalaciones militares estadounidenses.

Cargando Video...
Trump califica de “matones” a quienes derrumban estatuas durante protestas y pide para ellos largas sentencias


El memorandum explícitamente no prohíbe bandera alguna pero no incluye las banderas confederadas entre las autorizadas, lo cual permitió al Pentágono adoptar una medida sin contradecir directamente al mandatario Donald Trump.

"Las banderas que ondeamos deben encajar con los imperativos militares de orden y disciplina, tratando a toda nuestra gente con dignidad y respeto, y rechazando símbolos divisivos", escribió Esper.


Manifestantes han expresado su rechazo a banderas y monumentos en homenaje a protagonistas de la Confederación desde la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis.

Algunas voces también han planteado renombrar bases militares que llevan nombres de figuras de la Confederación, pero Trump se ha opuesto alegando que violaría la libertad de expresión.

Loading
Cargando galería
Comparte