null: nullpx
Estados Unidos

Pentágono cancela a Microsoft el mayor contrato tecnológico de su historia y que disputaba legalmente Amazon

El Departamento de Defensa reiniciará el proceso para adjudicar el contrato de la llamada Empresa de Infraestructura Conjunta de Defensa, lo que abre las posibilidades a otras compañías como Amazon, que había llevado el caso a los tribunales.
7 Jul 2021 – 06:17 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Defensa de Estados Unidos canceló este martes un multimillonario y polémico contrato para almacenar datos en la nube que fue adjudicado a Microsoft en 2019 y que lo mantenía enfrentado judicialmente con Amazon.

Tras la cancelación, ahora el Pentágono reiniciará el proceso para adjudicar el contrato de la llamada Empresa de Infraestructura Conjunta de Defensa (JEDI, en inglés), valorado en 10,000 millones de dólares. De esta manera, abrirá el proceso a más compañías aparte de Microsoft y da alas a las aspiraciones de Amazon, que había llevado el caso a los tribunales.

La importancia de este contrato va más allá de su valor económico, el mayor de la historia del Pentágono en el ámbito tecnológico, porque es visto como pionero y le pueden seguir otros similares desde otras agencias gubernamentales.

Esto es lo que cambia y as implicaciones que tendría el nuevo proceso:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés