null: nullpx
Donald Trump

Organización Trump tiene hasta este lunes para persuadir a fiscales de presentar cargos criminales, indica reporte

Según un reporte del diario The Washington Post, este plazo sería un indicador de que las investigaciones de Letitia James, fiscal general de Nueva York, y de Cyrus Vance, del distrito de Manhattan, pretenden presentar cargos contra la organización.
28 Jun 2021 – 08:17 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La tarde de este lunes se vence el plazo dado por los fiscales de Nueva York a los abogados de la Organización Trump para presentar los argumentos de por qué la compañía no debería enfrentar cargos penales por sus acuerdos financieros, informó The Washington Post, citando a dos personas familiarizadas con el asunto.

Este plazo sería un indicador de que la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, y el fiscal de distrito, Cyrus Vance, que trabajan juntos en la investigación sobre la Organización Trump, podrían presentar cargos criminales contra la empresa.

Los fiscales investigan si el consorcio familiar de Trump pudo haber usado valoraciones engañosas de sus propiedades para engañar a prestamistas y autoridades tributarias, y si pagó impuestos sobre los beneficios complementarios de sus ejecutivos, informó el Post, citando documentos judiciales y personas cercanas a la investigación.

Por el momento ninguna entidad o individuo ha sido acusado en las investigaciones. La pesquisa de la Fiscalía General de Nueva York se centra en un edificio de oficinas de Trump en la ciudad de Nueva York, un hotel en Chicago y un campo de golf cerca de Los Ángeles.

Por su parte, la oficina de Vance, en Manhattan, ha dicho en documentos judiciales que estaba investigando "una conducta criminal posiblemente extensa y prolongada" en la empresa del expresidente, incluido el fraude fiscal y de seguros y la falsificación de registros comerciales.

Las investigaciones avanzan luego de una serie de decisiones de la Corte Suprema de EEUU que se inclinó a favor de los fiscales ante la negativa de Trump de entregar sus registros financieros y declaraciones impositivas.


La pasada semana, los abogados de Trump y de su organización mantuvieron una reunión virtual con los fiscales en la que defendieron que los cargos no estaban justificados. El plazo para demostrarlo con pruebas vence este lunes, según el periódico, que indica además que los fiscales estaban considerando acusar a la Organización Trump como entidad y a su director financiero, Allen Weisselberg, por negarse a colaborar con la investigación.

El expresidente Donald Trump, que en sus cuatro años en la Casa Blanca estuvo 'blindado' frente a investigaciones debido a normas del Departamento de Estado que no permiten investigar a un presidente en ejercicio, ha calificado la pesquisa como "una cacería de brujeras" de los demócratas para dañar sus aspiraciones electorales futuras.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés