null: nullpx

Obama vuelve a la arena política (pero solo para ayudar a algunos candidatos)

El expresidente estará esta semana en California y la próxima en Ohio. Los demócratas quieren movilizar todo el voto posible para recuperar, al menos, el control de la Cámara de representantes.
5 Sep 2018 – 03:39 PM EDT
Comparte
Default image alt
Barack Obama, en una imagen de archivo. Crédito: Themba Hadebe/AP.

Las elecciones de mitad de periodo tendrán un nuevo protagonista: el demócrata Barack Obama. Pero no es que el expresidente Obama vuelva a postularse a algún cargo, sino que hará campaña política por candidatos demócratas en noviembre para impulsar a su partido con la intención de recuperar terreno en el Senado y la Cámara de Representantes en Washington DC.

La vuelta de Obama de esta manera a la arena política se producirá tan pronto como este sábado. Será en el condado Orange, en California, según anunció este miércoles el Comité Nacional Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés).

Cargando Video...
Obama alerta sobre los “hombres fuertes de la política” global


El expresidente aparecerá junto a siete candidatos demócratas que se enfrentan a republicanos en distritos donde la excandidata demócrata Hillary Clinton ganó al presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

También en Ohio

Pero esa no será su única aparición. El expresidente también hará campaña el próximo 13 de septiembre en Ohio junto al candidato a gobernador de Ohio Richard Cordray, exjefe de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y quien busca el puesto que actualmente ocupa el gobernador republicano John Kasich, a quien se le acaba el mandato.

Cordray lucha por la gobernatura contra el republicano Mike DeWine, actual fiscal general del estado, tratando así de hacerse con un estado que los demócratas consideran está al alcance de sus posibilidades.

"Los demócratas necesitan toda la ayuda que sea posible para recuperar la Cámara de Representantes y no podríamos sentirnos más honrados con la voz inspiradora y el mensaje unificador del presidente Barack Obama en la campaña", dijo Ben Ray Luján, del DCCC.

Una portavoz de la oficina de Obama indicó al diario The New York Times que Obama hará campaña también en "elecciones locales" para dar un impulso y fortalecer la presencia del Partido Demócrata.

"Este momento en nuestro país es demasiado peligroso como para que los votantes demócratas se queden sentados", agregó Katie Hill al Times.

Además de California y Ohio, se espera que Obama haga apariciones al menos en Pensilvania e Illinois.

Los demócratas deben arrebatar 23 escaños en la Cámara de Representantes y dos escaños en el Senado para retomar el poder en ambas cámaras del Congreso, mientras que el partido también se enfrenta a una desventaja en los estados a nivel nacional, donde se elegirán 36 gobernaciones.

Antes de que Obama se lance al apoyo de los candidatos, este viernes tendrá un discurso an la Universidad de Illinois, donde anunciará algunos "argumentos que hará durante el otoño", según explicó un portavoz del expresidente.

Loading
Cargando galería
Comparte