Multimillonario Mark Cuban: "Si (Trump) dura cuatro años, yo estaré ahí para patearle su (trasero)"
El multimillonario Mark Cuban y el exgobernador de Florida Jeb Bush, antiguo contendor de Donald Trump en las primarias republicanas, asistieron este sábado al festival de verano en el Central Park de Nueva York. Ambos ofrecieron declaraciones a los medios por separado, pero en algo coincidieron: las críticas al desempeño del presidente.
Cuban, dueño del equipo de básquetbol Mavericks de Dallas, adelantó que él podría desafiar a Trump en 2020.
“Si dura cuatro años, yo estaré ahí para patearle su (trasero)”, declaró mientras la multitud de jóvenes rugía. “Ya veremos. No estoy haciendo ningún anuncio todavía”.
No es la primera vez que ambos magnates chocan. En el pasado, ya Trump había descalificado a Cuban en un tuit en el lo señalaba de no estar a la altura de un desafío presidencial, recuerda el Dallas News.
Durante una mesa redonda en la que participaron el conductor de televisión Carlos Watson, la comediante Samantha Bee y Jeb Bush, Cuban llamó a Trump el "presidente de Zoolander", refiriéndose a la película protagonizada por Ben Stiller sobre un personaje superficial y narcisista.
Cuban también advirtió que Trump “podría arruinar el camino” a la futura postulación presidencial de algún otro multimillonario ajeno a partidos políticos.
“Él no está poniendo el mejor de los ejemplos”, señaló.
Después de seis meses en la presidencia, Trump y su partido no han logrado que se promulgue ninguna ley importante. La popularidad del mandatario en las encuestas se encuentra cerca de sus mínimos históricos, y la investigación sobre la intromisión rusa en las pasadas elecciones se ha centrado en sus colaboradores más próximos y en sus familiares.
Los demócratas, con nuevos bríos, confían en aprovechar los apuros políticos del Partido Republicano en las elecciones legislativas del año próximo, cuando esté en juego la mayoría en la Cámara de Representantes.
Bush: "Él no está afiliado al Partido Republicano"
Bush, blanco usual de los ataques personales de Trump durante las elecciones primarias republicanas de 2016, descartó que se postulará de nuevo la candidatura presidencial. También trató de distanciar a su partido del actual presidente al señalar que Trump estuvo registrado como demócrata en años recientes.
“Realmente él no está afiliado al partido, para ser claros. Es Trump”, declaró Bush a menos de kilómetro y medio (una milla) de distancia de la Torre Trump.
Bush también lamentó el ascenso de celebridades a la política -Cuban entre ellas- mientras reflexionaba sobre el futuro del Partido Republicano.
“Durante algún tiempo podríamos tener como nuestros líderes a personas realmente talentosas que de verdad son muy buenas en la televisión hasta que solucionemos las cosas”, dijo Bush, e hizo notar que Cuban había salido el sábado en un programa televisivo.
“Las ideas y las políticas realmente importan. No se trata sólo de personalidad”, apunto.
Dijo que los republicanos cuentan con “una enorme oportunidad” al tener el control de la Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso. Si el partido desaprovecha eso, los candidatos tendrán dificultades en 2018 y 2020, agregó.
A pesar de las críticas, Bush dijo esperar que a Trump le vaya bien e indicó que ora por él todas las noches.