null: nullpx
Mike Pence

Mike Pence dice que no sabe si algún día él y Trump llegarán a coincidir sobre el asalto al Capitolio

Durante una cena republicana en New Hampshire, el exvicepresidente Mike Pence recalcó sus diferencias con Trump acerca de lo ocurrido en el Capitolio el 6 de enero, a pesar de lo cual elogió al expresidente y su liderazgo y dijo que ambos habían hablado "muchas veces" desde entonces.
4 Jun 2021 – 07:42 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

En un discurso este jueves durante la cena anual Lincoln-Reagan del Partido Republicano del condado de Hillsborough, en New Hampshire, el exvicepresidente Mike Pence dijo que había hablado "muchas veces" con Donald Trump desde que dejaron el cargo, aunque afirmó que no sabía si ambos se pondrían de acuerdo alguna vez sobre los sucesos violentos ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero, que pusieron en peligro directamente la vida de Pence y su familia.

En su intervención, Pence calificó el asalto al Congreso como "un día oscuro" y "trágico" aunque insistió en que los demócratas lo estaban usando para dividir a los republicanos.

Por su parte, Trump ha minimizado lo ocurrido en el Capitolio e incluso inicialmente llamó "patriotas" a la turba de sus simpatizantes que bandalizó el Congreso y atacó a policías en incidentes que ocasionaron la muerte de cinco personas.

Antes de ese día, Trump había insistido falsamente en que Pence podría impedir la certificación de resultados que daba la victoria a Biden por lo que durante el asalto se escucharon a algunas personas gritar a coro por los pasillos del edificio: "¡Cuelguen a Mike Pence!".

Tras lo ocurrido aquel día, en el que por un margen de tiempo muy ajustado el exvicepresidente logró escapar junto a su familia y otros congresistas de la turba enardecida instigada por Trump, ambos estuvieron varios días sin hablar y mostraron posturas diferentes, lo que quedó demostrado en la inauguración de Biden, a la que asistió Pence junto a su esposa, mientras los Trump volaban rumbo a Florida antes del evento.

Pero a pesar de las diferencias, Pence defendió la presidencia de Trump: "Siempre estaré orgulloso de lo que logramos para el pueblo estadounidense durante los últimos cuatro años. Y no permitiré que los demócratas o sus aliados en los medios utilicen un día trágico para desacreditar las aspiraciones de millones de estadounidenses", declaró.

Sin embargo, a pesar de esas conversaciones telefónicas ocasionales entre ambos, Trump ha seguido criticando a Pence por su supuesta falta de coraje al no hacer nada para impedir la certificación de los resultados electorales el 6 de enero, pese a que el exvicepresidente no podía evitar dicha certificación.


Pence, por su parte, como otras figuras claves de su partido, si bien mantuvo la diferencia con Trump con respecto a lo ocurrido en el Capitolio, no dudó en proferir elogios hacia su persona y su liderazgo.

“Aprendí mucho sirviendo junto al presidente Donald Trump. Algunas personas piensan que somos un poco diferentes", dijo Pence en su intervención durante la cena de este jueves. “Pero creo que lo que el presidente Trump nos mostró fue lo que los republicanos pueden lograr cuando nuestros líderes se mantienen firmes en los principios conservadores y no retroceden", añadió.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés