null: nullpx
Pandemia

Una campaña de DeSantis critica a Fauci, mientras los casos de coronavirus en Florida aumentan

El gobernador de Florida tiene una tienda en línea donde se pueden encontrar gorras, playeras, y termos con leyendas como “Don’t Fauci My Florida” o “Keep Free Florida” mientras los casos de covid-19, las hospitalizaciones y las muertes van en ascenso en ese estado.
14 Jul 2021 – 06:04 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El equipo del gobernador de Florida, Ron DeSantis, han lanzado una línea de mercancías con la imagen del gobernador en las que se lee, entre otras cosas: “Don’t Fauci My Florida” en alusión al trabajo contra la pandemia del principal asesor médico de la Casa Blanca Anthony Fauci.

En el sitio identificado como parte de “Los amigos de Ron DeSantis” se pueden encontrar gorras con la leyenda “Keep Florida Free” o playeras con la silueta del estado y el lema: “Love My Gov”.

La campaña de venta se da cuando el estado se encuentra en una escalada de nuevos contagios, que se han incrementado en 429%; hospitalizaciones, que han llegado a las 3,000 diarias por covid-19 en todo el estado, en medio de la llegada de la variante Delta proveniente de India.


“Keep Florida Free” refleja la oposición de los republicanos a las medidas como el uso de mascarillas y el cierre de negocios, que han sido muy criticadas por los conservadores en todo el país.

DeSantis es considerado como un potencial candidato a la cabeza para la nominación presidencial republicana en 2024 al ser una de las figuras más fuertes de su partido.

Para muchos una parte de su fortaleza es que ha resistido a las medidas impuestas por los expertos en salud pública contra la propagación del coronavirus provenientes de la presente administración, lo que generó críticas en la izquierda y elogios de la derecha por mantener las escuelas y la economía de su estado abiertas.

La aparición de la mercancia de DeSantis también se han leído —justo como lo ha hecho el diario inglés The Guardian— como una declaración de que el gobernador “espera poder montar los faldones de Donald Trump para volver a la Casa Blanca en 2024”.

“Florida está lidiando con un marcado aumento de nuevos casos y hospitalizaciones a medida que se activa la variante Delta altamente contagiosa”, asegura The Guardian.

Por su parte, el diario The Washington Post aseguró que DeSantis “ha alentado a la gente a vacunarse, pero también ha prohibido a las empresas exigir pruebas de vacunación, argumentando que tales medidas son una forma de discriminación contra las personas que rechazan las vacunas por razones médicas o religiosas”.

El gobernador también “demandó con éxito a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para evitar que hagan cumplir sus reglas de coronavirus en los cruceros en Florida, una parte importante de la industria turística del estado”.

Por ahora, la mercancía del grupo de apoyo al gobernador sigue a disposición de sus seguidores. En una funda para mantener la cerveza fría se puede leer de manera irónica: “¿Cómo diablos va a ser posible que beba mi cerveza con una mascarilla puesta?”.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés