null: nullpx
Restricciones al voto

Biden encarga a Kamala Harris liderar los esfuerzos para un proyecto de ley sobre el derecho al voto

Esta nueva encomienda se da luego de que la administración de Biden condenó los esfuerzos de las legislaturas estatales lideradas por los republicanos para aprobar leyes restrictivas que, según la Casa Blanca, dificultan el voto de los estadounidenses.
1 Jun 2021 – 09:42 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El presidente Joe Biden anunció este martes por la tarde que la vicepresidenta Kamala Harris dirigirá los esfuerzos de su administración sobre el derecho al voto durante un discurso sobre la masacre de Tulsa en Oklahoma.

Esta nueva encomienda se da luego de que la administración de Biden condenó los esfuerzos de las legislaturas estatales lideradas por los republicanos para aprobar leyes restrictivas que, según la Casa Blanca, dificultan el voto de los estadounidenses. Al calificar los proyectos de ley estatales como un "asalto sin precedentes a nuestra democracia", Biden reconoció que le estaba dando a Harris un trabajo difícil.

"Le estoy pidiendo a la vicepresidenta Harris que ayude en estos esfuerzos, que los lidere entre sus muchas otras responsabilidades. Con su liderazgo y su apoyo, vamos a superar de nuevo, se lo prometo", dijo Biden.

En un comunicado enviado por la vicepresidenta, aseguró que en las próximas semanas trabajará con las comunidades, el sector privado y las organizaciones de derechos al voto “para ayudar a fortalecer y elevar los esfuerzos sobre los derechos al voto en todo el país”.

También señaló que negociará con los representantes del Congreso “para ayudar a promover estos proyectos de ley.

"En los días y semanas venideros, involucraré al pueblo estadounidense y trabajaré con organizaciones de derechos al voto, organizaciones comunitarias y el sector privado para ayudar a fortalecer y elevar los esfuerzos sobre los derechos al voto en todo el país".

"El trabajo que tenemos por delante es hacer que la votación sea accesible para todos los votantes estadounidenses y asegurarnos de que cada voto se cuente a través de un proceso libre, justo y transparente. Este es el trabajo de la democracia", agregó Harris.

Durante su discurso, el presidente describió los más de 360 proyectos de ley en 47 estados que intentan endurecer las reglas de votación como "un asalto verdaderamente sin precedentes a nuestra democracia".

Esta nueva tarea de Harris se enfrenta a un Senado dividido y cuando los republicanos ya han bloqueado medidas como el plan de infraestructura y la Ley para el pueblo, que busca revisar el sistema electoral del país.

Loading
Cargando galería
Comparte