null: nullpx
Donald Trump

"Guerra Civil", "traición", "MIER**": la rápida degradación del lenguaje del presidente a raíz de su posible 'impeachment'

Desde que comenzó la investigación de juicio político contra Trump, el presidente tuitea cada vez más y de manera más vulgar, errática y alarmante. Algunas de sus declaraciones, además de falsas, son agresivas y divisorias.
3 Oct 2019 – 06:53 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Desde que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que lanzaría una investigación de juicio político en contra del presidente Donald Trump, la retórica del mandatario se ha hecho cada vez más desbocada y hasta vulgar.

El presidente ha tuiteado unas 250 veces en un espacio de pocos días desde el fin de semana, usando términos cada vez más extremistas: "Traición", "Guerra Civil", "Golpe de estado", "MIER**".

Incluso la senadora por California y precandidata presidencial Kamala Harris le envió una carta al CEO de Twitter, Jack Dorsey, pidiéndole que desactive la cuenta del presidente porque asegura que Trump está usando la plataforma para "atacar, acosar e intentar exponer"al denunciante anónimo que desató una investigación de juicio político al presentar su queja por la conversación telefónica que tuvo en julio Trump con su par de Ucrania.

¿Qué ha dicho Trump que ha alarmado a historiadores, expertos, analistas políticos y al público en general?

Loading
Cargando galería
Comparte